window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Arsenal rescata un empate agónico contra el Manchester City con golazo de Martinelli

El punto deja al Arsenal insatisfecho, ya que se mantiene a cinco unidades del líder Liverpool en la Premier League

Los españoles David Raya y Rodri se abrazan luego del juego entre el Arsenal y el Manchester City.

Los españoles David Raya y Rodri se abrazan luego del juego entre el Arsenal y el Manchester City. Crédito: VINCE MIGNOTT | EFE

Un golazo de Gabriel Martinelli en el tiempo añadido evitó la derrota del Arsenal ante el Manchester City (1-1) en el Emirates Stadium, castigando el planteamiento ultradefensivo de Pep Guardiola tras adelantarse con un tanto temprano de Erling Haaland.

El delantero noruego abrió el marcador a los 10 minutos con una gran acción al contraataque: recibió de espaldas, descargó y salió en carrera para superar a Gabriel antes de definir con frialdad frente a David Raya. El 0-1 ponía al City en ventaja y obligaba a los Gunners a tomar la iniciativa, pero el equipo de Mikel Arteta apenas generó peligro en la primera mitad, donde solo contabilizó un disparo a portería.

La sorpresa llegó en el descanso, cuando Arteta sustituyó al más incisivo, Noni Madueke, para dar entrada a Bukayo Saka, recién recuperado de lesión. El movimiento dio mayor empuje al Arsenal, sobre todo con las llegadas de Eberechi Eze y Martín Zubimendi, aunque sin la precisión necesaria para batir a Gianluigi Donnarumma.

Mientras tanto, Guardiola optó por blindarse: retiró atacantes, acumuló hasta seis defensores y dos mediocentros defensivos para proteger el 0-1. La estrategia, sin embargo, terminó pasándole factura. En el minuto 92, Eze encontró un resquicio en la zaga y asistió a Martinelli, quien definió con una exquisita vaselina sobre Donnarumma para firmar el empate.

El punto deja al Arsenal insatisfecho, ya que se mantiene a cinco unidades del líder Liverpool. Pero el golpe es mayor para el Manchester City, que apenas suma siete de quince posibles y marcha noveno en la tabla, obligado a encontrar soluciones para recuperar el terreno perdido.

Sigue leyendo:
Balón de Oro 2025: fecha, horario y lugar de la gala al mejor jugador del mundo
La millonaria suma que deberá pagar Dani Alves a Pumas
Extensión de Messi sería “una noticia tremenda para la MLS” según Javier Mascherano

En esta nota

manchester city Premier League arsenal
Contenido Patrocinado