Zingerman’s retira barras de caramelo en Nueva York y Michigan por alérgenos no declarados
La FDA alertó sobre el retiro de barras Peanut Butter Crush y Cashew Cow por posible presencia de maní y anacardos no indicados en la etiqueta
Las barras de chocolate se distribuyeron en Nueva York y Michigan. Crédito: Shutterstock
La empresa Zingerman’s Candy Manufactory, con sede en Ann Arbor, Michigan, retiró del mercado sus barras de caramelo distribuidas en Nueva York y Michigan debido a la presencia no declarada de maní y anacardos, informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
El retiro voluntario incluye las barras Zingerman’s Peanut Butter Crush (lote 174250), que podrían contener anacardos no declarados, y las Zingerman’s Ca$hew Cow del mismo lote, por posible presencia de maní no especificado en la etiqueta.
La investigación determinó que el error se originó por una interrupción temporal en los procesos de producción y etiquetado, lo que provocó que algunas unidades fueran distribuidas sin advertir la presencia de frutos secos en el envase.

¿Cómo identificar los productos retirados del mercado?
Los productos afectados corresponden a barras de 2 onzas (Peanut Butter Crush y Ca$hew Cow) de la marca Zingerman’s Candy Manufactory, todas del lote 174250.
Lote afectado: Lote n.º 174250.
Peanut Butter Crush: Cajas amarillas y moradas.
Cashew Cow: Cajas azul claro y amarillas.
Las personas alérgicas o con sensibilidad grave a los anacardos o al cacahuete corren el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave o potencialmente mortal si consumen estos productos.
Aunque no se han reportado casos de enfermedad asociados, la FDA recomienda a los consumidores con alergia o sensibilidad a los frutos secos abstenerse de consumir estos productos y devolverlos al punto de compra para obtener un reembolso completo.
En caso de dudas e inquietudes se pueden contactar a Zingerman’s Candy Manufactory al 877-632-9264.
Síntomas de alergia a los frutos secos
Las nueces (frutos secos) son uno de los nueve principales alérgenos responsables de intoxicaciones alimentarias, según la FDA. El consumo por parte de una persona alérgica puede desencadenar anafilaxia, una reacción alérgica grave y potencialmente mortal.
El Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) advierte que los síntomas de una reacción a los frutos secos pueden incluir:
Piel y mucosas: Picazón en la boca, garganta, ojos o piel; congestión o secreción nasal.
Gastrointestinales: Dolor abdominal, calambres, náuseas y vómitos.
Respiratorios graves: Dificultad para tragar y dificultad para respirar.
Aunque no se han registrado casos de enfermedades por el consumo específico de helados contaminados, las personas con sensibilidad a los frutos secos deben tomar precauciones rigurosas para evitar cualquier riesgo.
Sigue leyendo: