Tiroteo en Universidad Estatal de Kentucky: un estudiante muerto y un sospechoso detenido
El incidente ocurrió en el campus de la institución, ubicada en la ciudad de Frankfort, lo que provocó una amplia movilización de fuerzas de seguridad
El gobernador Andy Beshear descartó que se haya tratado de un tiroteo masivo. Crédito: Shutterstock
Un tiroteo ocurrido la tarde del martes en las inmediaciones de una residencia estudiantil de la Universidad Estatal de Kentucky dejó un estudiante fallecido y otro gravemente herido, informaron las autoridades.
La policía confirmó que un sospechoso fue detenido, mientras el campus permaneció cerrado durante varias horas, reportó The Associated Press.
El incidente se registró cerca de la residencia Whitney M. Young Jr. Hall, donde, según la universidad, uno de los estudiantes heridos fue trasladado a un hospital en estado crítico aunque estable.
La institución no reveló las identidades de las víctimas, pero aseguró que está en comunicación con sus familias y que activó servicios de apoyo emocional para la comunidad universitaria.
Imágenes difundidas por WLKY-TV, de Louisville, mostraron una fuerte presencia policial en la zona de dormitorios, con cintas de seguridad acordonando parte del patio.
La policía de Frankfort, capital de Kentucky, explicó que inicialmente respondió a un reporte de agresor activo y que, una vez asegurado el campus, comenzó la investigación formal. Las autoridades adelantaron que darán más detalles en una rueda.
El gobernador Andy Beshear confirmó el ataque a través de una publicación en X, donde confirmó la muerte de una persona y afirmó que las agencias de seguridad permanecen coordinadas.
“El tiroteo ocurrido en la Universidad Estatal de Kentucky parece ser un incidente aislado, no un tiroteo masivo. El sospechoso ha sido arrestado y no existe una amenaza constante. Dos personas resultaron gravemente heridas y lamento informar que una de ellas ha fallecido”, escribió.
“La violencia no tiene cabida en nuestra mancomunidad ni en nuestro país. Oremos por las familias afectadas y por nuestros estudiantes de KSU. Oremos también por un mundo donde estas cosas no sucedan. Gracias a nuestras valientes fuerzas del orden que actuaron con rapidez para proteger a nuestra gente”, añadió el gobernador.
Sigue leyendo:
• Guardia Nacional herido en tiroteo cerca de la Casa Blanca muestra señales de mejoría
• Fiscalía de San Diego busca acuerdo por $30 millones para familia de adolescente baleado por la policía
• Hallan presunto rifle en el dormitorio de un estudiante en Florida tras ordenar 1,500 rondas de munición