Chelsea bajo investigación de la FA tras lanzar una botella al banquillo del Aston Villa
La Federación Inglesa de Fútbol acusó al Chelsea de no controlar la conducta de sus jugadores y personal técnico
Pedro Neto, del Chelsea, reacciona durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el Fulham y el Chelsea en Londres, el miércoles 7 de enero de 2026. Crédito: Dave Shopland | AP
La Federación Inglesa de Fútbol (FA) presentó cargos contra el Chelsea por no mantener el control sobre la conducta de sus jugadores y miembros del cuerpo técnico, luego de que una botella fuera lanzada hacia el banquillo del Aston Villa durante la derrota 1-2 del pasado 27 de diciembre en Stamford Bridge.
El incidente ocurrió en los minutos finales del encuentro de Premier League, cuando una botella de plástico fue arrojada al área técnica del conjunto visitante, en medio de la frustración por el resultado adverso.
En un comunicado oficial, la FA señaló que el club está acusado de no garantizar que “sus jugadores y/o otro personal relevante dentro del área técnica no se comportaran de manera impropia, provocativa o abusiva”.
Por su parte, el Chelsea informó que llevó a cabo una investigación interna sobre lo sucedido, aunque hasta el momento no ha emitido declaraciones públicas adicionales en relación con el caso.
Sigue leyendo:
–Antoine Semenyo llega al Manchester City por $87 millones de dólares
–Leyendas del FC Barcelona y Real Madrid jugarán partido en México antes del Mundial 2026
–Atletas venezolanos y de Grandes Ligas, impactados por restricciones aéreas tras ataque en Venezuela