Argentina compartió con EE.UU. la lista de personas que tienen prohibido el acceso a las canchas
Los gobiernos de ambos países han ratificado que el uso de la plataforma se limitará de manera exclusiva a la seguridad de la Copa del Mundo
Hinchas de River Plate. Imagen referencial. Crédito: Rodrigo Abd | AP
El Gobierno de Argentina compartió este viernes con Estados Unidos la base de datos de su programa ‘Tribuna Segura’ de cara al próximo Mundial de fútbol 2026. A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad Nacional puso a disposición de la embajada estadounidense en Buenos Aires el registro de ciudadanos que tienen prohibido el acceso a espectáculos deportivos debido a antecedentes violentos, derecho de admisión o restricciones judiciales en el país austral.
Alejandra Monteoliva, secretaria de Seguridad Nacional, ha confirmado la vigencia del acuerdo y envió un mensaje contundente a los infractores: “Si estás en esa lista, no viajes, no vas a poder ingresar a los estadios”.
Esta alianza bilateral no ha sido la primera de su tipo; el país suramericano ya había compartido estos reportes con las agencias norteamericanas para resguardar la Copa América 2024 y el Mundial de Clubes FIFA 2025.
Con esta entrega oficial, el sistema de control busca neutralizar la movilización de hinchas con perfiles de riesgo, prófugos de la justicia o personas imputadas por delitos dolosos hacia las sedes norteamericanas.
Los gobiernos de ambos países han ratificado que el uso de la plataforma se limitará de manera exclusiva a la seguridad de la Copa del Mundo, prohibiendo cualquier reproducción o archivo posterior de los expedientes suministrados.
Sigue leyendo:
·Mundial 2026: Shakira presentó “Dai Dai” y anunció importante donación
·Estadio Ciudad de México: El nuevo nombre del Azteca para el Mundial 2026
·Irán sin visas para viajar a Estados Unidos a menos de un mes del inicio del Mundial