Scaloni considera “difícil, pero no imposible” que Argentina sea bicampeón del mundo

El entrenador de la Selección Argentina se muestra realista pero esperanzado sobre las chances de revalidar el título mundial

Scaloni considera "difícil, pero no imposible" que Argentina sea bicampeón del mundo

Scaloni pidió optimismo a todos en Argentina. Crédito: Gustavo Garello | AP

A semanas del inicio de un nuevo Mundial, el DT de la selección Argentina, Lionel Scaloni habló de lo que significará tratar de revalidar lo hecho hace menos de cuatro años.

“El Mundial es algo muy difícil. Para mí el componente de ganar un Mundial es que se junten un montón de cosas, no solo jugar bien. Es muy difícil, vamos a intentarlo como siempre”, expresó el oriundo de Pujato en diálogo con el sitio oficial de CONMEBOL.

Y añadió: “Argentina cada vez que va a un Mundial intenta llegar a lo máximo. Es verdad que es muy difícil, pero no imposible”.

Último Mundial de Messi

Además, Scaloni habló de la posibilidad de que Lionel Messi dispute su última Copa del Mundo: “Poder verlo jugar es algo maravilloso, más allá de que sea su último Mundial o no. No me gusta la añoranza o pensar en qué va a pasar, quiero disfrutar el momento”.

“Todo el mundo quiere verlo jugar, no solo los argentinos. A mí me gusta pensar que va a seguir jugando porque si no te ponés triste, como pasó con Diego (Maradona), no verlo más adentro de una cancha. Son futbolistas que marcaron la historia del fútbol y pensar que no van a jugar más en algún momento no te deja tranquilo, entonces prefiero pensar en el presente”, cerró el exdefensor.

Al ser cuestionado sobre cómo es el futbolista sudamericano, respondió: “Culturalmente no somos todos iguales los sudamericanos, pero sí es verdad que hay un componente, bueno, de que nacés jugando a la pelota en la calle. Sabemos las dificultades que se atraviesa por Sudamérica y cuando vas a Europa todos siempre quieren tener al menos un argentino por la manera que vivimos el fútbol, que lo sentimos. Lógicamente hay varios países en Sudamérica que también respiran fútbol y creo que eso es una ventaja para cualquier equipo que quiera tener un sudamericano”.

Seguir leyendo:

Mundial 2026: Shakira presentó “Dai Dai” y anunció importante donación
Irán sin visas para viajar a Estados Unidos a menos de un mes del inicio del Mundial
Francia confirmó la lista de 26 convocados para el Mundial con la ausencia Camavinga

En esta nota

Mundial 2026 Selección de Argentina Lionel Scaloni
Contenido Patrocinado