$1,000 por dependiente, la gran diferencia entre propuestas previas y la de Trump para cheque de estímulo
Uno de los detalles que llama la atención del borrador del plan del presidente que trascendió a los medios es la cantidad de dinero por dependientes
Los miembros del Congreso federal y portavoces de la Casa Blanca continúan en el pulseo por un nuevo paquete de estímulo económico que incluya una segunda ronda de cheques de estímulo.
La más reciente propuesta sobre la mesa es la de $1.8 billones de dólares presentada por el presidente Donald Trump la semana pasada.
Al momento, la medida ha enfrentado oposición tanto por parte de republicanos como demócratas.
Estos últimos no aceptan una cifra menor de $2.2 billones. La delegación encabezada por Nancy Pelosi en la Cámara actualizó “HEROES Act” para bajarlo a la cantidad anterior de un número inicial de más de $3.4 billones.
Lo anterior, sin embargo, no satisface a sus rivales políticos, quienes aspiran a un desembolso no mayor de $1 billón. Sin embargo, lo anterior no significa que ninguna disposición del plan sea incluido en un borrador final.
$1,000 el crédito adicional por dependiente
Uno de los detalles que llama la atención del plan que impulsa Trump que trascendió a los medios es la cantidad de dinero por dependientes.
Según el reporte de The Washington Post sería de $1,000 el crédito adicional por dependiente.
Lo anterior es el doble de lo que dispuso CARES Act, ley bajo la que aún el Servicio de Rentas Internas (IRS) distribuye pagos a individuos y familias en casos específicos. Los cheques por individuos se mantendrían en $1,200.
En las pasadas legislaciones presentadas por los republicanos, los fondos por dependientes también se limitaban a $500 por cada uno.
Propuestas anteriores
En HEALS Act, los republicanos incluyeron pagos para individuos y familias de $1,200 mínimos más $500 por dependientes.
La propuesta bipartidista “March To Common Ground” (Marcha hacia un terreno común) del “Caucus de Resolutores de Problemas” (Problem Solvers Caucus) que quedó en la nada disponía, igualmente, para pagos de $1,200 más $500 por dependientes.
La última propuesta aprobada por los demócratas en la Cámara, que no logró aval de los republicanos, establecía cheques de $1,200 dólares más $500 por dependiente. La delegación decidió reducir la cantidad de dinero por dependientes de $1,200 que establecía HEROES Act a $500.
- Propuesta de Trump actualizada incluiría cheques de estímulo de $1,200 con $1,000 por dependiente
- Demócratas presionan a Pelosi para aceptar plan de ayuda de Trump que incluye los $1,200 por persona
- Cuatro razones por las que un segundo cheque de estímulo todavía es posible
- Por qué solo unas 4 millones de personas recibirían en tarjeta de débito el segundo cheque de estímulo si es aprobado