Más de 1 millón de personas volaron este viernes en Estados Unidos a pesar de la advertencia de los CDC de evitar los viajes por coronavirus
Las aerolíneas se preparan para la semana con mayor actividad desde el comienzo de la pandemia
A pesar del número récord de nuevos casos de COVID-19 y de las recomendaciones de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de no viajar para el Día de Acción de Gracias, las autoridades registraron el viernes como el segundo día con más ocupación en los aeropuertos de Estados Unidos desde que la pandemia paralizó casi por completo la industria del transporte aéreo en el mes de marzo.
Según datos de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) Estados Unidos registró poco más de un millón de personas en tránsito en los aeropuertos estadounidenses.
Esta cantidad representa solo el 40 por ciento del volumen registrado el viernes antes del Día de Acción de Gracias pero de hace un año. Se trata de la segunda ocasión desde marzo en que más de un millón de personas fueron registradas viajando en un día. La primera fue el 18 de octubre cuando se contabilizaron 1,031,505 pasajeros, el número más alto desde el 17 de marzo.
El jueves la Universidad Johns Hopkins informó de un récord de 195,542 nuevos casos confirmados de COVID-19 en el país, el día en que los CDC emitieron la advertencia de no viajar por el Día de Acción de Gracias, ya que hacerlo puede aumentar la posibilidad de contraer coronavirus.
Según las cifras, los 1,019,836 pasajeros que la TSA registró este viernes en los aeropuertos aún continúan siendo menos de la mitad de los 2,550,459 que se registraron el mismo día de la semana pero del 2019.
Las aerolíneas
United Airlines informó el jueves que ha visto un aumento en las cancelaciones de vuelos y una disminución en las reservas ante el creciente número de casos de COVID-19. American Airlines y Southwest Airlines también reportaron un descenso en las reservas, según un reporte de CNN.
Las aerolíneas se preparan para lo que será la semana con mayor ocupación desde el inicio de la pandemia, se espera que los vuelos aumenten en un 15% durante la semana de Acción de Gracias.
Las compañías aéreas insisten en que las medidas sanitarias como los procedimientos de desinfección, el uso de aire fresco utilizado en los vuelos largos, así como el uso de filtros de aire de calidad hospitalaria, hacen que volar sea seguro incluso durante la pandemia. Las líneas aéreas también recomiendan a los pasajeros portar mascarillas durante el viaje.
Sin embargo, los CDC no solo se refieren a la propagación de la enfermedad en los aviones, sino a las reuniones familiares el Día de Acción de Gracias que estiman dispararán los casos por contagio en diferentes partes del país.
Te podrá interesar:
- Walmart busca desarrollar una prueba casera para COVID-19 que costaría menos de $10 dólares.
- California considera a los empleados de Tesla como “esenciales” y perdona a la compañía de las nuevas órdenes de salud.
- Los automovilistas de Colorado Springs esperan hasta 14 horas en la fila de un drive-thru de un restaurante In-N-Out.