Chocolate caliente con el ingrediente menos esperado… aguacate
Chocolate caliente, reconfortante y con nutrientes; experimenta o sigue la receta tradicional
El chocolate caliente es una de las bebidas más reconfortantes, deliciosas y llenas de antioxidantes. Calma tu estrés, te reanima y favorece tu memoria. Es perfecto en el desayuno o como merienda.
Si le agregas mantequilla de nueces, almendras o maní, no solo añades sabor a tu bebida, estarás sumando proteínas, fibra, vitaminas y minerales, antioxidantes y grasas saludables para tu corazón.
Liz Moody, experta en vida saludable y autora de Healthier Together. tiene una receta especial, además de poner mantequilla de almendras, y especiarlo con canela y vainilla, para darle una textura cremosa, espesa y deliciosa, no usa leche, usa un fruto, aguacate.
Si te asusta la idea, siempre puedes volver a la manera tradicional, usar leche y seguir la receta con los demás ingredientes que te compartimos. Pero, ¿por qué no intentarlo?
El aguacate se usa en smoothies y podría parecerte extraño una bebida de chocolate con aguacate, pero esta no es la primera vez que el cacao y el aguacate se unen, hay una variedad de postres que combinan estos ingredientes.
Liz señala que además de crear la mejor textura, el aguacate también agrega grasas saludables que lo hacen mucho más amigable con el azúcar en la sangre que un chocolate caliente tradicional. Pero no solo eso, además de ácido oleico (como el aceite de oliva), omega-3 y omega-6, el aguacate está cargado de nutrientes, vitaminas, minerales y fibra. Ayuda a reducir la inflamación, es bueno para tu corazón, tu memoria, tu vista.
Chocolate caliente con aguacate
(2 porciones)
Ingredientes
- 3 cucharadas de cacao en polvo crudo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal de grano fino
- 2 cucharadas de mantequilla de almendras
- ½ cucharadita de canela en polvo
- 1/4 taza de jarabe de arce (puedes sustituir por un poco de miel)
- 1 aguacate
- 2 a 3 tazas de agua hirviendo
Preparación
- Mezcla todos los ingredientes hasta que quede suave, comenzando con 2 tazas de agua y agregando más hasta que alcance la textura deseada.
- Puedes calentarlo un poco más en la estufa o en el microondas.
- Decora con malvaviscos
El cacao es un gusto delicioso y saludable si se consume con moderación. Es rico en sustancias químicas vegetales llamadas flavonoides que pueden ayudar a proteger el corazón. Los flavonoides favorecen la producción de óxido nítrico que ayuda a relajar los vasos sanguíneos y mejorar el flujo sanguíneo, lo que reduce la presión arterial.
Te puede interesar: