Empiezan los problemas con distribución de segundo cheque de estímulo: clientes de H&R Block denuncian envío de dinero a otras cuentas
La compañía de preparación de impuestos confirmó el problema en sus redes sociales este lunes
La compañía de preparación de impuestos H&R Block informó mediante sus redes sociales este lunes que algunos de sus clientes no están recibiendo el segundo cheque de estímulo que distribuye el IRS por un error entre la cuenta temporal y la cuenta oficial para depósitos bancarios.
El calendario de distribución del Servicio de Rentas Internas (IRS) y el Departamento del Tesoro inició la semana pasada con los depósitos a cuentas bancarias de los beneficiarios que suministraron esa información a las agencias.
Sin embargo, las personas que recurrieron a H&R Block para presentar la información contributiva deberán esperar más tiempo, ya que el dinero fue depositado en cuentas bancarias que no son las oficiales de los contribuyentes.
Según la compañía de impuestos, algunos de los clientes que han usado la herramienta del IRS “Get My Payment” (Obtener mi pago) han visto que el número de cuenta al que fue depositado el pago no es la suya.
La redirección a la cuenta temporal afecta a los consumidores que usaron la opción de “Refund Transfer” o “Transferencia de reembolso” en el 2019.
Al momento, H&R Block investiga por qué ocurrió lo anterior.
The IRS Get My Payment website may display an account number you don’t recognize. If you took a Refund Transfer, it may be reflecting that account number. Check your 2019 return to confirm.
— H&R Block (@HRBlock) January 5, 2021
The IRS Get My Payment website may display an account number you don’t recognize. If you took a Refund Transfer, it may be reflecting that account number. Check your 2019 return to confirm.
— H&R Block (@HRBlock) January 5, 2021
“Si usted tomó una ‘transferencia de reembolso’ puede estar reflejando ese número de cuenta. Verifique su devolución de impuestos del 2019 para confirmar. Pero no se preocupe- nosotros hemos enviado estos pagos por el método que usted escogió para la transferencia de reembolso: depósito directo, cheque o Emerald Card. El dinero deberá estar disponible para final del día”, lee uno de las publicaciones de la firma en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, el reporte de News Center Maine indica que lo anterior no se había concretado para algunos al término de ayer o que solo recibieron parte del dinero.
El IRS ha indicado en recientes comunicados de prensa que en caso de no recibir para el 15 de enero el “Pago de Impacto Económico” deberá reclamar el mismo como un crédito cuando presente la declaración de impuestos este año.