Coca-Cola elimina Coke Energy, la suerte de “bebida energética” que lanzó en enero de 2020
La bebida de Coca Cola versión energética nació prácticamente con la aparición del coronavirus y al parecer se irán al mismo tiempo porque la refresquera la eliminará de su cartera de bebidas en Estados Unidos a finales de año
Coke Energy tuvo en muy breve oportunidad en el mercado norteamericano. Llegó en enero de 2020 y Coca Cola ya ha anunciado su salida del mercado estadounidense y canadiense para finales del 2021.
La bebida llegó en un año que particularmente fue difícil para la multinacional, que estaba habituada a ser protagonista de buenas y exitosas noticias, pero que en 2020 vivió circunstancias a las que no estaba acostumbrada a enfrentar.
En ese singular año llegó Coke Energy y se va a ir prácticamente con la pandemia del coronavirus. Seguramente muchos no alcanzarán a probarla para decidir si les gustaba la propuesta o no. Hoy con la estrategia comercial de Coca Cola será más difícil saberlo, porque según un comunicado de la compañía, en adelante se enfocará solo en las bebidas que se venden bien.
La refresquera comercializa en Norteamérica cuatro variedades de la bebida energética: Coke Energy, Coke Energy Zero Sugar, Coke Energy Cherry y Coke Energy Cherry Zero Sugar.
🥤@CocaCola informó que la bebida #CokeEnergy saldrá del mercado de #EU y #Canadá a finales de año. Analistas financieros aseguran que la decisión se debió a las bajas ventas. pic.twitter.com/mTYDJ6s9VW
— Mirthala Salinas (Oficial) (@MirthalaSalinas) May 17, 2021
La fórmula de Coca-Cola Energy tiene más del triple de cafeína que una Coca-Cola normal y contiene guaraná, un suplemento popular en este tipo de bebidas.
Aunque la versión energética dejará de estar presente en Canadá y Estados Unidos la compañía puntualizó que se seguirá vendiendo en algunos mercados selectos de todo el mundo, incluida Europa.
Coca-Cola Energy es el último producto de la refresquera que se elimina de su amplia gama. La empresa anunció el año pasado que iba a retirar 200 marcas, es decir, aproximadamente la mitad de su catálogo, lo que le permitirá centrarse en sus ofertas más rentables.
Con esta decisión Coca-Cola cede mercado a los líderes de las bebidas energéticas como Monster y Red Bull. También deja libre el camino a PepsiCo, que logró un acuerdo de distribución con Bang, a quien compró la marca de bebidas Rockstar Energy.
Con información de CNN y La Opinión
También te puede interesar:
Qué negocios controla la Organización Trump y por qué es objeto de una investigación criminal