VIDEO: Autoridades sospechan que supuesto migrante mexicano colgado de un árbol en Texas fue víctima de homicidio
El alguacil del condado de Brooks, Urbino Martínez, informó que la oficina espera la autopsia final para poder determinar el motivo de la muerte del hombre colgado de un árbol en Texas el pasado jueves en la frontera estadounidense con México
Después de que agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieran el cuerpo descompuesto de un migrante mexicano colgado desnudo en un árbol en Texas, las investigaciones han continuado su paso, y la principal hipótesis que se maneja es que se haya tratado de un asesinato.
Urbino Martínez, quien se desempeña como alguacil del condado de Brooks, comunicó en declaraciones a Daily Mail este martes que su oficina está a la espera de la autopsia final, que es llevada a cabo por el médico forense del condado de Webb, en Laredo.
Detalló que los investigadores encargados en el caso no han podido dilucidar si el hombre se había quitado la vida, o si fue víctima de un asesinato, pero que hasta el momento la tesis manejada es la de homicidio. “Es una circunstancia muy inusual que rodea esto. Nunca había visto algo así”, sostuvo.
Los investigadores descubrieron que a la persona colgada le habían cortado los pies. Uno de ellos fue apartado por animales salvajes que deambulaban en el terreno, informó Martínez, quien agregó que el otro pie aún no ha sido localizado.
Respecto a la identidad de la víctima, las autoridades hallaron dos tarjetas de identificación pertenecientes a un mexicano, aunque todavía no confirman si corresponde a la del hombre fallecido.
Una de las fases más complicadas de la investigación es la de encontrar pistas en donde consigan personas que hayan acompañado a la víctima por la frontera entre México y Estados Unidos, y que puedan brindar información útil al caso.
“Es muy inusual porque nunca tuvimos este tipo de escenarios”, aclaró Martínez. “Queremos asegurarnos de mirarlo más de cerca”.
Casos como los del sujeto colgado del árbol, corresponden a una cantidad que ha ido en crecimiento de personas muertas en los pasos fronterizos estadounidenses. En lo que va de 2021, cuerpos de 99 migrantes fueron encontrados, superando con creces las cifras de 2020, que fueron de 34.
“Tratamos de decirle a la gente lo malo que es este año. Algunos parecen entender, pero muchos afirman que lo estamos inventando”, manifestó Martínez en una entrevista ofrecida a Breitbart News, y acotó que esta muerte se trata de una situación “extrema”, siendo un ejemplo de muertes trágicas que ocurren en estos pasos fronterizos.
El pasado jueves, agentes de la Patrulla Fronteriza habían descubierto del cuerpo en el condado de Brooks, ubicado a 80 millas de la frontera entre Estados Unidos y México.
Este caso tuvo interés nacional, al punto de que el congresista demócrata Joaquín Castro solicitara al FBI que abriera una investigación al respecto.
“Esto parece ser un linchamiento de un mexicano en el sur de Texas. Solicitaré una investigación del FBI si no ha iniciado una ya”, dijo el congresista el pasado fin de semana.
También te puede interesar:
Piden al FBI que investigue el posible linchamiento de un mexicano colgado de un árbol en Texas
Corte federal de apelaciones detiene orden que requiere Biden para expulsar a familias inmigrantes