window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Un niño de 10 años fue esposado y encañonado en Michigan, su mamá demandó a la policía

Fue gracias a las cámaras corporales de la policía que la madre se dio cuenta de la agresión que sufrió su hijo y ahora está exigiendo justicia

esposas

Un niño de 10 años fue esposado y encañonado en Michigan. Crédito: China Photos | Getty Images

La policía de Michigan tendrá que rendir cuentas ante los tribunales correspondientes por haber esposado y encañonado a un menor de 10 años de nombre Benjamín.

De acuerdo con Telemundo, la madre del niño al darse cuenta del peligro en el que estuvo su hijo demandará a quienes resulten responsables del abuso policial que bien pudo haber terminado en el asesinato del infante como ha sucedido en otras ocasiones.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de abril, pero es ahora que se han dado a conocer las imágenes donde al menor se le ve saliendo de un auto y acercándose hasta un auto donde siguió al pie de la letra las instrucciones del policía.

Al pequeño se le pidió poner las manos en alto y arrojar el celular que traía en la mano, a lo que accede sin poner objeción; asimismo, se ve cómo el policía lo esposa y encañona, sin razón alguna.

Después de ver las imágenes, la madre denunció al departamento de policías alegando que su hijo quedó traumatizado tras los hechos y que sufre pesadillas.

En aquel momento la policía señaló que la detención se dio después de que el padre del pequeño se negó a detener el auto en el que viajaban y que iba a exceso de velocidad y por tener órdenes de arresto pendientes; asimismo, señalaron que en aquel momento fungieron como sospechoso de un tiroteo que se había suscitado en una plaza continua al lugar donde ellos se encontraban.

Si bien no estaban implicados en el tiroteo, el no detenerse provocó que los oficiales tomaran cartas en el asunto.

Después de pasar más de un minuto esposado, el niño fue liberado y se le permitió llamar a su mamá para que fuera en su encuentro.

Hasta el momento la policía de Michigan no se ha pronunciado al respecto, pero es un hecho que tendrán que dar una explicación al respecto.

Te puede interesar:

En esta nota

Abuso Policial
Contenido Patrocinado