Mejora la salud de Vicente Fernández; el cantante se encuentra despierto
Luego de tres meses hospitalizado, Vicente Fernández se logró desvincular de la ventilación mecánica y presenta notables mejoras en su salud. El cantante está “estable, despierto durante el día, consciente y con una mayor interacción”
La salud de Vicente Fernández registró una mejoría al conseguir que los médicos que lo atienden desde el pasado agosto en el Hospital Country 2000, en Guadalajara, le retiraran el respirador al que estaba conectado.
Así se informa en un nuevo parte médico publicado a través de las redes sociales del cantante confirmando que logró alcanzar una mayor recuperación y que por periodos de una hora podrá respirar sin la ventilación mecánica.
“Nos llena de orgullo hacer de su conocimiento que se ha logrado desvincular de la ventilación mecánica (quitar por completo el respirador) en periodos de hasta una hora y ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cual es parte del proceso de rehabilitación pulmonar”, especificaron los especialistas en el comunicado.
Respecto al estado general de Vicente, se dio a conocer que permanece “estable, despierto durante el día, consciente y con una mayor interacción. Se mantiene con estabilidad cardiovascular”.
En el reporte también se pidió evitar creer en las falsas especulaciones en torno a la salud del patriarca de los Fernández: “La información del equipo médico y fuente verídica es únicamente por este medio y con previo consentimiento de la familia”.
Fue a inicios del pasado agosto que Vicente Fernández ingresó de emergencia al hospital luego de sufrir una caída en su rancho ‘Los Tres Potrillos’ provocándole una lesión cervical que requirió de una operación.
Desde entonces, no ha podido recibir el alta médica, ya que después se presentaron más complicaciones en su salud como el síndrome de Guillain-Barré que le fue diagnosticado.
Sigue leyendo: La salud de Vicente Fernández: sigue mejorando y hay posible fecha de alta
– Informan que Vicente Fernández se encuentra estable, pero aún depende de cuidados especializados
– Vicente Fernández ya puede estar sin respirador artificial por periodos de hasta una hora