ONU México pide poner fin a la violencia en contra de las mujeres, niñas y adolescentes
La organización internacional aseguró que en el período de pandemia por covid-19, han incrementado los factores de riesgo ante la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes
Este jueves la Oficina de Naciones Unidas en México (ONU México), pidió poner fin a la violencia en contra de las mujeres, las adolescentes y las niñas, ya que consideran que ésta es una de las violaciones a los derechos humanos más graves, extendidas, arraigadas y toleradas en el mundo.
“El Sistema de las Naciones Unidas en México une su voz a la de las mujeres y niñas, en toda su diversidad, para que sean escuchadas y se realicen cambios trasformadores para prevenir y eliminar toda forma de violencia en su contra”, indicó el organismo a través de un comunicado.
Asimismo, ONU México señaló que el cambio “es impostergable”, y que además es necesario actuar de manera urgente para poner fin a esta problemática que ha cobrado la vida de millones de mujeres en todo mundo, es por ello que lo consideró “la otra pandemia, la de la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas”.
La organización internacional aseguró que en el período de pandemia por covid-19, han incrementado los factores de riesgo ante la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes.
“Esta situación amenaza con borrar décadas de progreso para mujeres y niñas”, agregó.
Afirmó que la violencia en contra del sexo femenino podría evitarse pero más allá de eso debe prevenirse y sancionarse.
Considera que aunque el Estado mexicano ha hecho esfuerzos para ello “falta mucho por hacer”.
En el comunicado, la ONU México hace un llamado para que todos los sectores y países levanten la voz y emprendan acciones para poner fin a todas las formas de violencia contra mujeres, adolescentes y niñas.
También le puede interesar:
–¡Aberrante! Un dibujo fue la señal para descubrir los abusos sexuales de un padrastro a dos niñas
–El fuerte relato de una niña abusada sexualmente por su tío abuelo: piden 12 años de cárcel y 40 mil euros de indemnización
–Una niña fue encarcelada al tratar de huír para no ser vendida y casada en México