Tesla revisará 817,000 vehículos por problema en los cinturones de seguridad
Las normas federales de seguridad exigen que suene un recordatorio del cinturón de seguridad después de arrancar el vehículo si no se detecta que el cinturón de seguridad del conductor está abrochado, pero en algunos Tesla no sonaba dicha alarma
Tesla estará revisando algunos de sus automóviles por segunda vez en una semana. En este caso, la revisión se debió a una campanilla que no siempre sonaba si el cinturón de seguridad del conductor estaba desabrochado.
El timbre del cinturón de seguridad defectuoso afectó a 817,143 vehículos, incluidos los modelos S, X, 3 y modelo Y, del año modelo 2021 y 2022.
Tesla ya comenzó a introducir una actualización de software para solucionar el problema en los vehículos que aún están en producción, según un documento presentado ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.
Otros vehículos Tesla recibirán una actualización de software inalámbrica a principios de este mes.
Las revisiones de autos Tesla que han surgido en la última semana no deberían representar un problema para los propietarios de vehículos ni para la empresa. Y es que los conductores no necesitan programar una cita de servicio, ya que ambos se están reparando mediante actualizaciones de software, lo que reduce la gravedad y el costo de un retiro del mercado.
Cabe recordar que, a principios de esta semana, Tesla retiró su software de ‘autoconducción completa’, porque los autos no se detenían en las señales de alto.
Las normas federales de seguridad exigen que suene un recordatorio del cinturón de seguridad después de arrancar el vehículo si no se detecta que el cinturón de seguridad del conductor está abrochado.
El problema era que este timbre del cinturón de seguridad no sonaba en algunos Tesla debido a un error de software, según informó la empresa fabricante de automóviles propiedad de Elon Musk.
El error ocurre después de que un conductor sale del vehículo cuando suena la campanilla y luego vuelve a entrar al vehículo. La alerta visual del fabricante de automóviles de un cinturón de seguridad desabrochado no se vio afectada por la falla, según reportó CBS.
El Instituto de Investigación y Pruebas de Automóviles de Corea del Sur notificó a Tesla sobre el problema el 6 de enero de este año. Tesla concluyó el 25 de enero que efectivamente había un problema. Hasta el 31 de enero, no se han reportado accidentes, lesiones o muertes como resultado de este error.
En el último año, Tesla ha recibido un mayor escrutinio por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).
La administración ya dijo que está considerando una investigación sobre las quejas de que los Tesla a veces frenan innecesariamente.
También te puede interesar: