Benyamin Ahmed: el chico de 12 años que ganó $1 millón de dólares haciendo arte digital NFT
Benyamin Ahmed, originario de Londres y estudiante de octavo grado, creó imágenes originales digitales, también conocida como NFT, mismas que vendió hasta juntar $1 millón de dólares en menos de un año
Un chico de tan solo 12 años ha logrado acumular una gran fortuna gracias a su talento. Benyamin Ahmed, originario de Londres y estudiante de octavo grado, creó imágenes originales digitales, también conocida como NFT, mismas que vendió hasta juntar $1 millón de dólares en menos de un año.
Ahmed creó una colección de 3,350 imágenes pixeladas de ballenas. Algunas tenían gorras de béisbol, o bandas de ejercicio en la frente; otras aparecían fumando pipas o con sombreros de copa. Todas las imágenes venían con una variedad de fondos coloridos.
Estos NFT, que es la abreviatura de tokens no fungibles, son personajes de dibujos animados con derechos de autor digitales, que tienen una gran demanda entre los inversionistas de criptomonedas y del metaverso. Algunas de las ‘Weird Whales’ o ‘Ballenas extrañas’, como llamó Ahmed a sus dibujos, se han vendido por $20,000 dólares.
Ahmed decidió hacer dibujos de ballenas porque ‘ballena’ es el término que se le da a una persona que posee 1,000 bitcoins.
Ahmed se interesó por los NFTs gracias a un amigo de su padre, que había comprado una imagen, creada por otro artista, por $27,000 dólares. El chico se dio cuenta que había una oportunidad de ganar buen dinero allí.
“Parecía ridículamente caro en ese momento, pero el amigo de mi papá vendió su NFT solo unos meses después por medio millón de dólares. ¡Me fascinó que alguien estuviera dispuesto a pagar tanto por un jpeg!”, dijo Ahmed, de acuerdo con el New York Post.
Fue así que el adolescente aprendió a generar sus propias imágenes y a usar Open Sea, que es el mercado en línea de NFTs más grande, para finalmente lanzar su colección de dibujos ‘Weird Whales’.
Después de su lanzamiento, Ahmed publicó un hilo de Twitter donde habló sobre la creación de sus ballenas. Sus publicaciones se volvieron virales y se convirtió en una celebridad en el universo NFT. Ahora está colaborando en la creación de otras colecciones con diseñadores que han trabajado para Marvel y Disney.
Hasta la fecha, las colecciones en las que ha trabajado se han cotizado en $15 millones de dólares. Él, personalmente, se embolsó alrededor de $1 millón, todo lo cual guarda en criptomonedas.
Cabe señalar que, en 2021, las ventas de NFT totalizaron $25,000 millones de dólares.
También te puede interesar:
–Poseer criptomonedas puede hacerte más atractivo en plataformas de citas románticas