Embajadora de EE.UU. ante la ONU cuestiona la voluntad rusa de negociar el fin de la guerra con Ucrania
La diplomática descartó la visita del presidente Biden a Kiev en su próximo viaje a Europa, enfatizó que esta opción "no está sobre la mesa"
La embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, comentó este domingo que la voluntad del Gobierno ruso de alcanzar un acuerdo con Ucrania para frenar la guerra en el país está en tela de juicio.
“Las negociaciones parecen ser unilaterales. Los rusos no se han inclinado por ninguna posibilidad de una solución negociada y diplomática”, dijo la embajadora durante una entrevista con la cadena CNN.
En la misma, la Thomas-Greenfield catalogó de “muy preocupantes” las denuncias sobre unas supuestas deportaciones de civiles ucranianos a Rusia, sin embargo, puntualizó que que hasta el momento Washington no logrado confirmarlo.
“Solo lo he oído. No puedo confirmarlo. Es inconcebible que Rusia obligue a los ciudadanos ucranianos a entrar en Rusia y los ponga en lo que básicamente serán campos de concentración y de prisioneros”, dijo.
Finalmente, la diplomática descartó la visita del presidente Biden a Kiev en su próximo viaje a Europa, enfatizó que esta opción “no está sobre la mesa”.
“Este es un país en guerra. No puedo imaginar que eso esté sobre la mesa”, recalcó.
También le puede interesar:
–Expresidente ruso lanza seria advertencia: “Rusia tiene el poder para poner” a Estados Unidos en su lugar
–Rusia enfurece porque Biden llamó “criminal de guerra” a Putin; el presidente estadounidense lo llama ahora “dictador asesino”
–Rusia confirmó el uso de misiles hipersónicos en ataque a un almacén de municiones en Ucrania