Conflicto Rusia Ucrania: Heineken y Carlsberg dejan Rusia por la guerra

Rusia sigue siendo castigada por su decisión de invadir y atacar a Ucrania y en esta ocasión las cerveceras Heineken y Carlsberg se sumaron a la lista de centenares de compañías que no están dispuestas a hacer negocios con los rusos

Cerveza

Cerveceras de renombre internacional se están retirando de Rusia por su intervención bélica a Ucrania. Crédito: Shutterstock

Los rusos están siendo castigados desde occidente de diferentes formas por la decisión de Vladimir Putin de invadir y atacar a Ucrania. Diferentes empresas están retirándose del país para mostrar su desacuerdo y entre las últimas que se han manifestado son Heineken y Carlsberg, fabricantes de cerveza.

AFP dio a conocer que ambas cerveceras ya habían suspendido las ventas y la producción de su marca en Rusia y que habían detenido nuevas inversiones y exportaciones hacia el país este mes.

Sin embargo, ambas empresas anunciaron en declaraciones similares, que han decidido deshacerse de sus negocios en Rusia tras una “revisión estratégica” de sus operaciones.

“Estamos muy conmocionados y muy tristes viendo que sigue la guerra en Ucrania y que está intensificándose“, indicó Heineken, una de las cerveceras más grandes del mundo. “Hemos concluido que la propiedad de Heineken en el negocio en Rusia ya no es sustentable ni duradero en el contexto actual“.

La compañía holandesa que da empleo a 1,800 personas en Rusia señaló que realizará una transferencia ordenada de sus negocios a un nuevo propietario, ajustándose a las leyes internacionales y locales, y puntualizó que no quiere tener beneficios de la transacción, lo que le costará a la empresa unos $438 millones de dólares por cargos excepcionales.

La compañía explicó que continuará operando de forma reducida durante un periodo de transición, para reducir el riesgo de sufrir una nacionalización y para “garantizar la seguridad continua y el bienestar de sus empleados”, quienes seguirán recibiendo su salario
hasta finales de 2022.

Por su parte la danesa Carlsberg, condenó la invasión y dijo que Rusia era uno de sus principales mercados, pero aún así tomaría cartas en el asunto.

“Lamentamos profundamente las consecuencias de esta decisión para nuestros 8,400 empleados en Rusia“, destacó en un comunicado Cees ‘t Hart, CEO de la compañía y apuntó que la empresa espera pérdidas “sustanciales” por su salida de Rusia.

La compañía es dueña de la importante marca rusa Baltika desde 2000 y el número de trabajadores representan una quinta parte de la plantilla mundial del fabricante.

“La guerra en Ucrania y la escalada de la crisis humanitaria y de refugiados nos conmociona a todos”, dijo Hart. “Tomamos la difícil e inmediata decisión de apuntar a una venta completa de nuestras actividades en Rusia, que pensamos que es lo que hay que hacer en el contexto actual”.

También te puede interesar:
Soldado ruso habría entregado su tanque a cambio de $10,000 dólares y ciudadanía ucraniana
Rusos sufren dolores económicos tras un mes de guerra
Heineken subirá el precio de la cerveza en 2022 para mitigar los incrementos de costes

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Heineken
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain