Nuevo atentado terrorista sacude Israel con al menos cinco muertos en un suburbio de Tel Aviv
Al menos cinco personas murieron este martes tras un nuevo ataque terrorista en un suburbio de Tel Aviv, Israel. Es el tercer ataque terrorista que enfrenta la nación en menos de una semana
Israel protagonizó un nuevo ataque terrorista en el que cinco personas murieron este martes cerca de la ciudad costera de Tel Aviv, informaron los servicios de emergencia.
“Lamentablemente, tenemos que señalar que cinco personas han muerto”, apuntó Eli Bin, jefe de los servicios de emergencia local, Magen David Adom.
Las autoridades israelíes señalaron que el presunto atacante fue abatido por la policía, mientras que un sospechoso fue arrestado. Hasta el momento se desconocen los móviles del atentado.
A través de un comunicado, la policía apuntó que una investigación preliminar determinó que un hombre armado tenía un rifle de asalto y comenzó a disparar contra todos los transeúntes antes de que los agentes llegaran a la escena. El tiroteo se protagonizó en dos zonas de Bnei Brak, al este de Tel Aviv.
El reciente ataque es el último de una serie de atentados terroristas previo al mes sagrado musulmán del Ramadán. Medios israelíes precisaron que el atacante era un palestino proveniente de Cisjordania; sin embargo, las circunstancias del incidente no se han esclarecido.
El pasado domingo, dos personas murieron y seis resultaron heridas tras un ataque a tiros contra un autobús en la ciudad israelí de Hadera en horas de la noche, información confirmada por el alcalde Zvi Gendelman. Los atacantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.
Asimismo, un simpatizante del Estado Islámico asesinó a cuatro israelíes en la ciudad de Beersheba, ubicada al sur del país. Se registraron apuñalamientos y embestidas de automóviles.
Los primeros dos hechos terroristas despertaron preocupación ante la escalada de violencia en el país impulsada por ciudadanos árabes inspirados por el Estado Islámico. Ante esto, el primer ministro, Naftali Bennett, anunció el lunes nuevas medidas de seguridad para prevenir los ataques.
Parte de las medidas se centran en implementar el régimen de detenciones administrativas. Bennett también instruyó reforzar las diferentes fuerzas de seguridad al menos hasta el Día de la Independencia, que se celebra entre el 4 y 5 de mayo.
El comunicado de la oficina del primer ministro destaca que se ampliará la cantidad de soldados y reservistas, y se hará mayor énfasis en las redes sociales para identificar posibles atacantes. Se utilizarán recursos judiciales, económicos, digitales y de inteligencia para evitar otros incidentes como los de este martes.
“El primer ministro enfatizó que esta era una nueva situación que requiere que el estamento de seguridad se prepare y se adapte a las circunstancias en las que los segmentos extremistas del sector árabe, guiados por una ideología extremista extrema, se dedican al terrorismo y dañan vidas humanas”, subrayó el portavoz de Bennett.
La medida fue anunciada luego de una reunión entre Bennett, la policía, servicios de inteligencia, ministros de Defensa y Seguridad Interior y líderes del Ejército de manera virtual.
Con información de Infobae
También te puede interesar:
• Arabia Saudita mata a 81 hombres en un solo día, la ejecución masiva más grande en su historia moderna
• VIDEO: Pánico en aeropuerto mexicano de Cancún tras presunto tiroteo en la Terminal 3
• Muere niño de 12 años tras el atentado terrorista a una instalación policial en Colombia