VIDEO: La polémica amenza de Nayib Bukele a pandilleros que despierta las alarmas de defensores de DDHH
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele envió una advertencia a las bandas delincuenciales que azotan al país, asegurando que si incrementan los homicidios, quitará la comida en las cárceles donde se encuentran más de 23,000 miembros de dichas estructuras y demás presos comunes
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele envió este lunes en horas de la noche una advertencia a las bandas delincuenciales que azotan al país, asegurando que si incrementan los homicidios, quitará la comida en las cárceles.
Con esta medida, según el mandatario, al menos 23,000 miembros de dichas estructuras se verían afectados dentro de las prisiones, sin embargo, también resultaría afectando a los presos comunes que se encuentran en ellas.
“Voy a aprovechar la oportunidad para enviarle un mensaje a los criminales (…) ustedes desatan una ola de criminalidad y nosotros quitamos la comida en las cárceles (…) así que mejor estense tranquilos y déjense arrestar”, señaló Bukele durante un evento transmitido en redes sociales.
Además comentó que “por ahí andan rumores que se quieren empezar a vengar de la gente honrada al azar”, es por ello que advirtió nuevamente a las bandas que “hagan eso y no habrá un tiempo de comida en las cárceles. A ver cuánto tiempo durán sus homeboys (pandilleros) allá a dentro”.
Este tipo de medidas y advertencias tomadas por Bukele han sido criticadas por la comunidad internacional y defensores de Derechos Humanos, a lo que el mandatario respondió que no le importaba.
“No me importa lo que digan los organismos internacionales, que vengan a proteger a nuestra gente, que vengan a llevarse a esos pandilleros si tanto los quieren, los entregamos todos”, enfatizó.
También le puede interesar:
–Presidente de El Salvador le quita comida a pandilleros de la MS-13 y Barrio 18 en cárceles y comparte video de reos sometidos a la obediencia
–FOTOS: Pandillero de la MS-13 sorprendido por la Policía en El Salvador mientras se escondía en cueva huyendo de política de mano dura de Nayib Bukele
–El 26 de marzo fue el día más mortífero en El Salvador desde el 2015 por asesinatos de pandilleros de la MS-13 y Barrio 18