¿Por qué Debanhi Escobar corría tras entrar a inmediaciones de motel en México?, fiscalía de Nuevo León da su hipótesis
La Fiscalía General de Estado de Nueva León divulgó este miércoles en una conferencia de prensa videos de los últimos pasos con vida de la chica que fue hallada muerta en la cisterna del Motel Nueva Castilla
La fiscalía en Nuevo León, en México, descartó que Debanhi Susana Escobar estuviera huyendo de alguien en las inmediaciones del Motel Nueva Castilla a raíz de imágenes de cámaras de seguridad recién reveladas por las autoridades.
La Fiscalía General de Estado de Nueva León divulgó este miércoles en una conferencia videos de los últimos pasos con vida de la chica.
En una de las grabaciones se aprecia a la joven mientras corre por las inmediaciones del motel.
Pero, según el vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, Luis Enrique Orozco Suárez, quien presentó el material, no hay evidencia de que alguien la estuviera siguiendo o que se encontrara en la zona en el momento en que Debanhi deambulaba.
Las imágenes fueron captadas por una cámara ubicada dentro del restaurante en desuso cerca de la hospedería y por otro aparato en la entrada del motel.
Además de estas imágenes, Debanhi fue divisada al costado de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, mientras esperaba para poder cruzar hacia la acera al otro lado. Eventualmente, llega a la empresa de transportes Alcosa y se asoma a la caseta de vigilancia.
El material visual además muestra a Debanhi cuando se asoma por una puerta de cristal del restaurante para luego correr hacia la otra puerta, que da hacia la referida carretera.
El cuerpo sin vida de la joven de 18 años fue hallado la semana pasada en una cisterna del motel; llevaba no menos de 5 días muerta.
Debanhi desapareció el 9 de abril, horas después de salir sola de una fiesta en una quinta de Escobedo a donde había acudido con dos amigas.
Los investigadores creen que la mexicana cayó viva a la cisterna.
“Por el lugar y lo que encontramos, la muchacha cayó todavía viva. Donde se encontró estaba viva y hubo oportunidad todavía de reaccionar”, señaló Eduardo Villagómez, coordinador del servicio de Medicina Forense de la Fiscalía General de Justicia del estado.
La autopsia realizada al cuerpo arrojó que la chica murió de “contusión profunda de cráneo”.
La familia de Debanhi duda de la pulcritud de la pesquisa de las autoridades oficiales y encomendó la realización de una segunda necropsia, cuyos resultados se esperan sean revelados próximamente.
La investigación de la Fiscalía busca determinar, no solo si la joven fue agredida sexualmente, también si fue asesinada o si se trató de un accidente.
Las chicas que acudieron a la fiesta con Debanhi abandonaron la zona en medio de diferencias con ella, Debanhi posteriormente salió del lugar en un taxi que le ordenaron las otras dos.
Sin embargo, en medio de la travesía, la joven le pidió al chofer que la dejara salir. El taxista dijo en una entrevista televisiva esta semana que Debanhi se encontraba descontrolada aparentemente por el exceso de alcohol y que en ningún momento se aprovechó de ella.
Pero de nuevo las versiones no coinciden. El padre de la muchacha, Mario Escobar, alega que el conductor le tocó el pecho a su hija, y que lo que corresponde es que declare ante la Fiscalía.
Te puede interesar: