Empleadores de EE.UU. que ofrecerán más contrataciones laborales entre julio y septiembre

El optimismo reina en los empleadores de EE.UU. para el tercer trimestre, las TI continúan anticipando el ritmo de contratación más optimista con 59%, seguidos por Banca/Finanzas/Seguros y Bienes Raíces, con el 45%

Empleo

El sector de la tecnología, telecomunicaciones, comunicaciones y medios será el que ofrezca más empleos el próximo trimestre. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

De acuerdo con la última Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup, el 50% de los más de 6,000 empleadores de EE. UU. planean tener vacantes durante el tercer trimestre, mientras que solo el 12% espera una disminución en su fuerza laboral, dos puntos porcentuales menos que el último trimestre.

Una vez eliminada la variación estacional, la Tendencia neta de empleo (NEO) de EE.UU. para el tercer trimestre es del 38%, con un fortalecimiento de 9 puntos porcentuales desde el tercer trimestre de 2021 y 3 puntos porcentuales desde el trimestre anterior, señala el reporte.

A medida que la tecnología para el bien gana impulso, los roles digitales continúan impulsando la demanda: TI, Tecnología, Telecomunicaciones, Comunicaciones y Medios reportaron la perspectiva más sólida (+59%), seguidos por Finanzas/Bienes Raíces (+45 %). Las intenciones de contratación más débiles se encontraron en la categoría Otras Industrias (+24%).

Los empleadores en el noreste (43%) son los más optimistas sobre el crecimiento de su personal este próximo trimestre, seguidos por la región oeste (42%).

Las grandes organizaciones de más de 250 empleados informan intenciones de contratación alcistas (49%), liderando la carga en la recuperación económica.

“A medida que la demanda laboral continúa superando la oferta, los empleadores de todo Estados Unidos son optimistas en sus intenciones de contratación”, dijo Becky Frankiewicz , presidente de ManpowerGroup North America. “A pesar de las condiciones caóticas del mercado y los desafíos de la inflación, estamos viviendo uno de los mercados laborales más fuertes en la historia de los EE. UU.”

Planes de contratación de EE. UU. por sectores industriales

Los empleadores en los 11 sectores industriales de EE.UU. esperan aumentar su personal durante los próximos tres meses:

TI, tecnología, telecomunicaciones, comunicaciones y medios, 59%
– Banca, Finanzas, Seguros e Inmobiliario, 45%
Construcción, 42%
– Manufactura, 40%
Comercio Mayorista y Minorista, 40%
– Sin fines de lucro, 39%
Restaurantes y Hoteles, 35%
– Educación, Salud, Trabajo Social y Gobierno, 33%
– Otros Servicios, 32%
– Producción Primaria, 26%
– Otra Industria, 24%

Para ver los resultados completos de la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup, ingrese aquí.

También te puede interesar:
Estados Unidos enfrenta su peor escasez de pilotos en la historia reciente
El 84% de empleadores tiene problemas para contratar y retener trabajadores de oficina, dice encuesta de The Conference Board
Por qué Kevin O’Leary recomienda no contratar a personas adictas al trabajo

En esta nota

Economía Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain