BMW y Toyota son de nuevo los autos más comprados en Estados Unidos, según Kelley Blue Book
BMW y Toyota vuelven a la cima como las marcas de vehículos más compradas en Estados Unidos, reporta Kelley Blue Book; Ford, Tesla y Toyota son las marcas más fuertes entre los compradores de vehículos eléctricos
De acuerdo con el reporte del primer trimestre de 2022 de Kelley Blue Book Brand Watch, BMW y Toyota retomaron sus sitios de liderato como las marcas de vehículos más compradas de Estados Unidos en sus respectivos segmentos, luego de ser superadas a fines del año pasado.
Toyota recuperó el primer lugar como la marca no lujosa más comprada, una posición que había ocupado durante cuatro años hasta la breve ocupación de Ford como número 1 en el último trimestre de 2021. Asimismo, BMW recuperó su lugar como la marca de lujo más comprada, puesto que ocupó durante tres años hasta finales de 2021, cuando Lexus arrebató el primer puesto.
“Los altos precios del combustible y algunos lanzamientos de productos de alto perfil realmente cambiaron el orden en el Q1 Kelley Blue Book Brand Watch”, dijo Vanessa Ton, gerente sénior de investigación e inteligencia de mercado de Cox Automotive.
Con los precios de la gasolina estableciendo nuevos récords en marzo y el empeoramiento de la asequibilidad de los vehículos, muchos compradores en el primer trimestre buscaron sedanes más eficientes y asequibles. De los compradores que no son de lujo, el 37% consideró automóviles en el primer trimestre, frente al 31% en el cuarto trimestre de 2021 y el nivel más alto en mucho tiempo.
En el último trimestre de 2021, ningún automóvil tradicional se encontraba entre los diez vehículos más comprados, pero eso cambió en el primer trimestre de este año cuando tres automóviles, Honda Accord y Civic y Toyota Camry, regresaron a la lista de los más comprados. Incluso en el lado del lujo, la eficiencia del combustible subió del número 10 al 7 en los factores más importantes para los compradores.
Los altos precios del combustible probablemente también ayudaron a impulsar el interés en los vehículos eléctricos. En el primer trimestre, uno de cada cuatro compradores consideró un vehículo eléctrico, en particular vehículos eléctricos e híbridos, una tendencia que probablemente se acelerará a medida que los nuevos modelos lleguen a las salas de exhibición. Los 10 vehículos eléctricos más comprados se dividieron en partes iguales entre híbridos y EV. Ford, Tesla y Toyota dominaron la lista con tres modelos cada uno. El Honda CR-V Hybrid completó el top 10.
En el lado del lujo, BMW regresó como la marca de lujo más comprada en el primer trimestre gracias a sus populares e icónicos sedán Serie 5 y Serie 3. Lexus, que había superado a BMW en el último trimestre de 2021, cayó al tercer lugar en el primer trimestre de 2022.
La gran sorpresa fue el ascenso de Cadillac a la segunda marca de lujo más comprada. La marca de lujo General Motors mostró la mayor ganancia en la actividad de compras gracias a la SUV Escalade, que fue el vehículo de lujo más comprado en el trimestre por primera vez.
La otra sorpresa fue la caída en las compras de Tesla, que cayó a la quinta marca de lujo más comprada desde el número 3 a fines del año pasado. Aún así, incluso con las compras y la consideración a la baja, Tesla logró registrar ventas récord en EE.UU. en el trimestre y ganar participación de mercado.
Para mayores detalles ingrese aquí.
También te puede interesar:
– 25% más robos de autos en Nueva York: ladrones muy jóvenes y con marcas preferidas
– Lujoso auto Lamborghini fue abandonado tras choque en Nueva York
– Lavan auto que pasó 44 años sin limpiarse y el resultado es asombroso