Se registran protestas durante la conferencia anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) tras tiroteo en Uvalde, Texas
Las manifestaciones durante el primer día de la conferencia de la Asociación Nacional del Rifle contaron con la presencia de varias organizaciones que defienden el control de armas en los Estados Unidos
Organizaciones locales y líderes comunitarios se unieron en una protesta el viernes durante el primer día de la conferencia anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), celebrada en Houston, Texas, después de que el estado se conmocionara ante el tiroteo en una escuela primaria en la ciudad de Uvalde, donde murieron 19 niños y dos maestras.
Las manifestaciones, que se llevaron a cabo en las afueras del Centro de Convenciones George R. Brown, contaron con la presencia de Black Lives Matter Houston, Moms Demand Action, FIEL y el grupo Interfaith. También estuvo el candidato opositor para gobernados de Texas, el demócrata Beto O’ Rourke, informó Click2Houston.
Previo a las manifestaciones, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo que las protestas planificadas tendrán lugar fuera de la sede de la convención de NRA, y dijo que habría una “zona de protesta” designada.
Aunque existen preocupaciones sobre una posible cancelación de la convención, Turner manifestó que no tienen la opción de cancelar debido a que la reunión está registrada en los libros desde hace dos años. Enfatizó que la ciudad está obligada contractualmente a continuar con sus planes.
La convención de NRA tendrá la presencia del expresidente Donald Trump como invitado, al igual que el senador de Texas, Ted Cruz. Está programada del 27 al 29 de mayo.
Se esperaba la participación del gobernador de Texas, Greg Abbott, pero emitió un comunicado informando que no participará en la convención.
La oficina de Abbott dijo que si bien el gobernador no estará, sí saldrá proyectado en un video que fue previamente grabado donde el funcionario ofrece palabras a los asistentes.
Las manifestaciones se protagonizan tres días después que se registrara el trágico tiroteo en la ciudad de Uvalde, donde 21 personas murieron después de que un adolescente de 18 años, identificado como Salvador Ramos, abriera fuego contra un salón de clases de la Primaria Robb.
El autor de la masacre fue abatido por las autoridades, a quienes se les cuestionó por su respuesta tardía al incidente, hecho que fue admitido este viernes por el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steve McCraw.
También te puede interesar:
• Alcalde de Uvalde, Texas, llamó a que se intervenga la salud mental en Estados Unidos tras el tiroteo masivo
• Niña hispana que sobrevivió al tiroteo en escuela de Uvalde perdió al menos a seis amigos en la masacre: “Cuando supe que estaban muertos lloré mucho”
• Adolescente alemana, a la que el pistolero de Uvalde, Texas, supuestamente “amaba”, recibió mensaje sobre el tiroteo