Tasas hipotecarias suben nuevamente por aumento de actividad económica e inflación, alcanzando el 5.23%

Con las tasas hipotecarias al alza los estadounidenses enfrentan un mercado inmobiliario que dificulta la adquisición de vivienda; Freddie Mac dio a conocer que la tasa a 30 años se ubicó en 5.23%

Vivienda

Con las tasas hipotecarias subiendo la adquisición de vivienda se dificulta para los estadounidenses. Crédito: Shutterstock

Freddie Mac publicó los resultados de su Encuesta del mercado hipotecario primario (PMMS), mostrando que la hipoteca de tasa fija (FRM) a 30 años promedió 5.23%, lo que significa que los estadounidenses siguen padeciendo precios altos en la adquisición de vivienda.

“Después de un pequeño movimiento en las últimas semanas, las tasas hipotecarias volvieron a subir debido al aumento de la actividad económica y los datos de inflación entrantes”, dijo Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac.

“El mercado de la vivienda es increíblemente sensible a las tasas, por lo que a medida que las tasas hipotecarias aumentan repentinamente, la demanda vuelve a retroceder” explicó Khater. “La disminución material en la actividad de compra, combinada con el aumento de la oferta de viviendas en venta, provocará una desaceleración en el crecimiento de los precios a niveles más normales, lo que brindará cierto alivio a los compradores que aún están interesados en comprar una vivienda”.

Así quedaron las tasas hipotecarias:

La hipoteca de tasa fija a 30 años promedió 5.23% con un promedio de 0.9 puntos al 9 de junio de 2022, frente a la semana pasada cuando promedió 5.09%. Hace un año en este momento, el FRM de 30 años promedió 2.96%.

La hipoteca de tasa fija a 15 años promedió 4.38% con un promedio de 0.8 puntos, más que la semana pasada cuando promedió 4.32%. Hace un año en este momento, el FRM de 15 años promedió 2.23 %.

La hipoteca híbrida de tasa ajustable (ARM) indexada por el Tesoro a 5 años promedió 4.12% con un promedio de 0.3 puntos, más que la semana pasada cuando promedió 4.04%. Hace un año en este momento, el ARM de 5 años promedió 2.55%.

El PMMS se enfoca en préstamos de compra de vivienda convencionales, conformes y totalmente amortizables para prestatarios que ponen un 20% de pago inicial y tienen un crédito excelente.

También te puede interesar:
Mercado inmobiliario en Estados Unidos es el menos asequible en 16 años, revela estudio
Tasas hipotecarias no paran de subir en EE.UU.: la de 30 años aumentó 0.11% y quedó en 5.47% esta semana
Las 10 ciudades más asequibles para comprar casa en la playa en los Estados Unidos

En esta nota

Freddie Mac Hipotecas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain