A pesar de la inflación, el pollo rostizado de Costco y otras tiendas sigue costando lo mismo ¿por qué?

Costco, Sam’s Club y muchas otras tiendas mantienen bajos los precios de sus pollos rostizados como parte de una estrategia de mercadotecnia. Esto, a pesar de que el pollo ha subido desde hace un par de años

costco-pollo-rostizado

Los pollos rostizados son muy buscados en las tiendas, y muchos clientes solo van a dichas tiendas por ellos. Crédito: calimedia | Shutterstock

Actualmente, parece que está subiendo el precio de todos los productos…. con excepción del pollo rostizado. Y es que las tiendas de todo el país aún mantienen bajo el precio de los pollos.

En BJ’s, Costco y Sam’s Club, todavía los encontrarás por menos de $5 dólares cada uno. Otras tiendas continúan vendiéndolos por alrededor de $7 dólares.

Cabe señalar que los precios del pollo en general han estado subiendo durante al menos un par de años. En ese tiempo, han aumentado un 16.4% año tras año, lo que sería el mayor aumento de 12 meses registrado para el pollo en general.

Los precios de los pollos enteros frescos específicamente aumentaron un 14.6% año tras año, según la Oficina Federal de Estadísticas Laborales.

Ernest Baskin, profesor asociado de marketing de alimentos en la Universidad de Saint Joseph, dijo a Money Talks News que mantener bajo el precio del pollo rostizado es una estrategia que usan las tiendas, y que es conocida como ‘precios de líder en pérdidas’.

“Es una forma en que la tienda le ofrece un descuento en un artículo muy solicitado y luego recupera el dinero en algunos de los otros productos de la tienda”.

Esos pollos rostizados son muy buscados en las tiendas, y muchos clientes solo van a las tiendas por ellos. Y las tiendas saben que los compradores que van a buscar sus pollos a precio asequible tienen más probabilidades de comprar otras cosas allí mismo y que así sea su tienda favorita.

“También hay en la tienda un aura de decir: ‘Mira, nuestros precios son generalmente muy bajos. No los subimos a menos que sea absolutamente necesario’. Le están dando un aura de bajo costo a la tienda, lo cual es útil para los consumidores cuando están preocupados por su poder adquisitivo”, dijo Baskin sobre esta estrategia.

El combo de hot dogs y refrescos del patio de comidas de Costco es otro ejemplo de la estrategia ‘precios de líder en pérdidas’, pues el combo sigue sin subir de precio a pesar de la inflación. Y es que, sorprendentemente, el precio, $ 1.50 dólares que cuesta, ha sido el mismo desde la década de 1980, y Costco ya dijo a fines de mayo que no tienen planes de aumentar el precio en este momento.

También te puede interesar:
Popeyes está vendiendo su pollo frito a 59 centavos por su 50 aniversario
Los peligros de lavar el pollo: cómo evitar una intoxicación alimentaria
Costco anunció que no aumentará el precio de sus membresías

En esta nota

costco Pollo rostizado Sam's Club
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain