Estudiante ucraniano que ‘encontró’ a compañera muerta en realidad es su asesino
La policía ha dado a conocer que el joven mintió sobre haber hallado el cuerpo de Mariia cuando fue a visitarla. Volodymyr se entregó a la policía y contó cómo mató a la brillante estudiante
Mariia, una estudiante ucraniana de 21 años fue estrangulada hasta la muerte por un compañero de clases quien después mintió acerca de haber encontrado su cuerpo sin vida cuando fue a visitarla al dormitorio de estudiantes Mlada Garda en Bratislava, Eslovaquia, el pasado 3 de junio.
De acuerdo con la policía, la víctima era considerada como una de las mejores estudiantes de la generación y recientemente había aprobado todos sus exámenes y tenía un futuro brillante por delante.
Luego de una investigación, la policía ha dado a conocer que el estudiante que denunció su muerte ha sido acusado de asesinato después de que admitió haber cometido el crimen.
Medios locales informaron que el sospechoso, que ha sido identificado como Volodymyr, de 22 años, se puede ver en un video bajo custodia policial mientras es llevado al dormitorio para ser interrogado sobre lo sucedido.
“El caso está siendo investigado por la policía, que proporcionará información adicional. STU lamenta profundamente el incidente y expresa sus más sinceras condolencias a los dolientes”, dijo el portavoz de STU, Juraj Rybansky.
La policía por su parte indicó que la víctima murió después de que el presunto culpable la tomó con ambas manos por el cuello y comenzó a estrangularla poco después de las 12 del medio día del 2 de junio de 2022.
“Un investigador del departamento de policía criminal de la Dirección Regional de la Policía de Bratislava presentó cargos de un delito de asesinato particularmente grave en relación con el hallazgo del cuerpo de un adolescente de 21 años”, agregó al policía en un comunicado de prensa.
Volodymyr se entregó a la policía el 8 de junio, razón por la que el caso se turnó al Departamento de Policía Criminal de la Dirección Regional de la Policía de Bratislava quienes se encuentran trabajando para obtener más pruebas al respecto.
Además, el también estudiante se encuentra preso en una celda de detención policial y de ser hallado culpable podría pasar entre 15 y 20 años tras las rejas.
Te puede interesar:
* Maestro hispano de Taekwondo convenció a su alumna novia que lo ayudara a matar a su ex
* Despiden a gerente de California que puso a la venta la gasolina a $0.69 centavos por galón; su error costó $20,000
* Mamá y abuela de Arizona son arrestadas por dejar morir a niña de 9 años por una infestación de piojos
* Novio asiático golpea a su novia frente a los invitados a la boda tras perder juego