Niño de 9 años se ahoga mientras se duchaba en un domicilio de Texas

La policía de Texas investiga la muerte de un niño de nueve años que se ahogó mientras se duchaba en una casa de Houston; su abuelo intentó salvarlo

Los cuerpos de emergencia llevaron al niño al Texas Children's Hospital, donde fue declarado muerto.

Los cuerpos de emergencia llevaron al niño al Texas Children's Hospital, donde fue declarado muerto. Crédito: MARK FELIX/AFP /AFP | Getty Images

La policía de Texas investiga la muerte de un niño de nueve años que se ahogó mientras se duchaba en una casa de Houston.

Los primeros en responder fueron llamados después de que su abuelo encontrara al joven inconsciente en una bañera, informó el medio de comunicación local KSN. Las autoridades le dijeron al medio que aparentemente el niño se estaba duchando en el momento del incidente en el área suroeste de la ciudad.

Cuando la policía llegó al lugar, según los informes, encontraron a su abuelo realizando RCP al niño. Luego, el pequeño fue trasladado de urgencia al Texas Children’s Hospital.

Las autoridades le dijeron al medio que, a pesar de los esfuerzos por salvarlo, el niño fue declarado muerto poco tiempo después. No se han publicado detalles adicionales y la muerte sigue bajo investigación.

Más accidentes de niños relacionados con bañeras

El pasado 27 de mayo, se reportó que la madre de un menor de 7 meses, que se ahogó luego de que ésta lo dejara en la bañera para irse a hacerse una manicura, enfrenta cargos por los hechos.

Los hechos se reportaron cerca de las 2:20 p.m., en una vivienda familiar en el suroeste de Miami-Dade.

Alyssa Carolyn Jimmie dejó al pequeño junto a su hermano de 3 años con el agua corriendo y se fue a una cochera donde hay un salón para manicura improvisado. El espacio se ubica a unos 62 pies de distancia de la bañera donde se encontraban los niños.

Según los Centros para el Control de Enfermedades, mueren más niños entre uno y cuatro años por ahogamiento en Estados Unidos que por cualquier otra causa que no sean defectos de nacimiento.

Entre los niños de entre uno y 14 años, el ahogamiento es la segunda causa principal de muerte por lesiones no intencionales después de los accidentes automovilísticos.


También lee:
· Bebé de 7 meses se ahoga en bañera luego de que su madre lo dejara con su hermanito para hacerse una manicura
· Un niñero fue arrestado por el asesinato de un bebé: dijo que se había ahogado pero la autopsia reveló terribles palizas
· Niño murió a golpes en apartamento de horror: revelador juicio en Nueva York

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain