Presentan cargos contra el agresor de Paul Pelosi: podría enfrentarse a penas de hasta 30 años de cárcel
Un jurado de Estados Unidos presentó cargos de agresión e intento de secuestro contra David DePape, el hombre que entró en casa de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y atacó a su marido
Un jurado de Estados Unidos presentó cargos de agresión e intento de secuestro contra David DePape, el hombre que entró en casa de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y atacó a su marido.
De acuerdo con un informe del Departamento de Justicia estadounidense, se conoció que, en la primera acusación puede existir una pena máxima de 30 años de prisión, mientras que por el intento de secuestro puede suponer hasta 20 años, al tratarse la víctima de un familiar de una representante gubernamental.
El esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Paul Pelosi, de 82 años de edad, fue atacado por este hombre de 42 años el pasado 28 de octubre cuando se encontraba en el domicilio familiar en San Francisco.
El agresor irrumpió en el hogar de la pareja al grito de “¿Dónde está Nancy?”, sin embargo, afortunadamente la congresista demócrata se encontraba en ese momento en Washington D.C.
Pelosi resultó gravemente herido tras el impacto de un martillo, por ello tuvo que ser trasladado al hospital, donde fue sometido a una operación por una fractura de cráneo y se le trataron diversas heridas graves en el brazo derecho y en las manos. Días después de la intervención fue dado de alta con éxito.
Asimismo, se conoció que el atacante es de origen canadiense y se encontraba en Estados Unidos de forma ilegal, sin embargo, habría entrado por la frontera con México y tenía expirada su permanencia en el país desde hacía 14 años.
El agresor fue detenido en la casa de Pelosi tras una llamada de la propia víctima a la Policía.
Con información de EFE.