Estos son los hitos más destacados que han roto 5 futbolistas en lo que va del Mundial Qatar 2022

Si concreta su debut con Brasil, Dani Alvez será el jugador con más edad del Mundial Qatar 2022, junto al portugués Képler Lima, ambos con 39 años

Gareth Bale dio el grito de gol para Gales luego de mucho tiempo.

Gareth Bale dio el grito de gol para Gales luego de mucho tiempo. Crédito: Julian Finney | AFP / Getty Images

Las Copas del Mundo suelen ser un espacio oportuno para a los jugadores de la élite mundial batir récords únicos, y Qatar 2022 no ha sido la excepción a pesar de que aun faltan varios días para que culmine la fase de grupos.

Durante los últimos encuentros, ya varios futbolistas de destacados equipos de Europa se han dado la tarea de hacer historia. Por ello a continuación, haremos un repaso de los hitos más destacados que han roto o alcanzado unos 5 futbolistas en lo que va del Mundial Qatar 2022.

Enner Valencia – Ecuador

El primer partido de la Copa del Mundo se dio con una mención especial de la mano del ecuatoriano Enner Valencia. El latinoamericano consiguió ser el primer jugador en la historia de la Copa del Mundo en anotar los dos primeros goles del torneo.

Tal hecho tiene doble mérito, ya que no solo sirvió para dar el triunfo a su selección 2-0 contra Qatar, sino también para conseguir que tal rival se convirtiera en el primer país anfitrión que pierde el partido inaugural.

Cristiano Ronaldo – Portugal

Con su clásico grito “SIUUU” en el partido Portugal vs Ghana, Cristiano Ronaldo celebró el primer gol del país luso convirtiéndose en el primer futbolista que consigue anotar en cinco ediciones distintas de la Copa del Mundo.

Kylian Mbappé – Francia

Durante la victoria de Francia ante Dinamarca (2-1) La estrella del París Saint Germain, Kylian Mbappé, se convirtió en el segundo jugador con menos de 24 años en marcar siete goles, superando la marca de seis que tenía fijada Thierry Henry y posicionándose en el mismo lugar de Pelé.

Gareth Bale – Gales

El Mundial Suecia 1954, había sido el primero y único que había disputado la selección de Gales. 64 años después vuelve para el Mundial Qatar 2022, donde Gareth Bale ha marcado el primero y único para su país luego de más de medio siglo en dicho torneo.

Breel Embolo

El jugador Breel Embolo se hizo con uno de los datos históricos más relevantes del Mundial Qatar: es el primer jugador en marcarle un gol a su país de nacimiento en toda la historia de la Copa Mundial.

Fue en la victoria de Suiza 1-0 ante Camerún, cuando Embolo le marcó a la nación que le vio nacer. Había prometido no celebrar el gol y lo cumplió.

Contenido relacionado

Apenas tiene 23 años: Kylian Mbappé igualó a su ídolo Zinedine Zidane en la lista de máximos goleadores en Francia

Rodrigo De Paul a los fanáticos luego de la victoria de Argentina sobre México: “Los invitamos a que se suban de vuelta al barco”

Reportan abucheos hacia Tata Martino en el encuentro de México ante Argentina

En esta nota

Cristiano Ronaldo Enner Valencia gareth bale Kylian Mbappé Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain