Salesforce anuncia que despedirá al 10% de su plantilla y cerrará algunas oficinas

Salesforce se une a la ola de despidos de la industria tecnológica y anuncia que terminará con el empleo del 10% de su plantilla. Hasta octubre del 2022, contaban con 79,824 trabajadores

Salesforce

Otra empresa tecnológica iniciará el 2023 con un doloroso recorte de personal. Crédito: Shutterstock

La empresa de desarrollo de software, Salesforce, hizo saber que reducirá en aproximadamente el 10% su fuerza laboral y que recortará el número de oficinas, convirtiéndose en una empresa tecnológica más que tiene que tomar medidas severas ante el complicado ambiente económico que enfrenta.

CNN reportó que el anuncio se hizo a través de una carta al personal, en la que Marc Benioff, presidente y codirector general de Salesforce, reconoció que la plantilla laboral aumentó antes de la pandemia y apuntó que los recortes darán inicio en las próximas semanas.

“He estado pensando mucho sobre cómo llegamos a este momento”, redactó Benioff. “A medida que nuestros ingresos se aceleraron durante la pandemia, contratamos a demasiadas personas que condujeron a esta recesión económica que enfrentamos ahora, y asumo la responsabilidad de eso”.

Salesforce informó en enero de 2022, que contaba con una plantilla de 73,541 empleados globales. Y para octubre de 2022, la firma informó que sumaba una fuerza laboral de 79,824 elementos.

De esta forma Salesforce se suma a empresas como Meta, Twitter, Intel, Microsoft, entre otras, que están recurriendo a los recortes para ahorrar gastos y enfrentar una recesión que se espera en este año.

Ayer también Amazon anunció que despedirá a 18,000 empleados ante la “inestabilidad en la economía” global y por haber contratado personal rápidamente en los últimos años, de acuerdo con una nota firmada por su CEO, Andy Jassy.

Este miércoles, además, la plataforma para compartir videos Vimeo dijo en una presentación regulatoria que despedirá alrededor del 11% de su plantilla laboral.

El sector tecnológico se había visto impulsado por un crecimiento exponencial originado por la aparición de la pandemia, donde los compradores se apoyaron en los servicios tecnológicos para enfrentar el encierro.

Pero hoy, cuando las personas vuelven a sus vidas habituales, las empresas tecnológicas se están acoplando a las nuevas necesidades y están haciendo más compactos sus equipos para enfrentar los aumentos de tasas de interés, la alta inflación y los temores de una recesión económica.

También te puede interesar:
Amazon anuncia el despido de más de 18,000 trabajadores ante una “economía incierta” y por haber “contratado rápidamente en los últimos años”
Qué empresas estadounidenses están recortando empleos por temor a recesión
Empleados de empresas tecnológicas que fueron despedidos encuentran trabajo rápidamente

En esta nota

despidos recesion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain