Adolescente muere a puñaladas luego de que seis sospechosos se abalanzaran sobre él en Coney Island
Nyheem Wright perdió la vida tras ser apuñalado por una pandilla en Coney Island el viernes cuando fue perseguido por los sospechosos hasta que fue alcanzado en un estacionamiento y posteriormente atacado
Un joven proveniente de Brooklyn fue asaltado por un grupo de pandilleros a finales de esta semana, perdió la vida a causa de sus heridas el sábado, informó la policía.
La víctima que fue identificada como Nyheem Wright, de 17 años, murió en el Centro Médico Maimonides el sábado en la tarde, sucumbió debido a un pulmón colapsado y una vena perforada, revelaron las autoridades.
“Hablé con el director del joven esta noche, quien lo describió como un líder alegre. Estaba a punto de graduarse y era un gran trabajador que asumió un papel activo en la dirección de otros jóvenes en su escuela”, explicó el canciller escolar David Banks en Twitter el sábado por la noche.
Los funcionarios dijeron que seis adolescentes perseguían a Wright en Coney Island luego de salir de la escuela.
Fue alcanzado por los delincuentes en el estacionamiento de Rite Aid en Mermaid Avenue y W. 30th Street, donde lo dejaron tirado con una puñalada fatal en el torso, dio a conocer la policía.
El adolescente fue llevado de urgencia a un centro asistencial cercano en estado crítico con un pulmón colapsado y una vena perforada, según el concejal Ari Kagan. Wright murió 24 horas después del crimen.
Las autoridades creen que los delincuentes pertenecían a una pandilla. No se han realizado detenciones al respecto.
El homicidio de Wright cerró una semana violenta para los adolescentes de Nueva York que también incluyó la muerte de un joven de 15 años quien fue disparado fatalmente en un centro recreativo en El Bronx el jueves.
A inicios de semanas, un grupo de siete adolescentes acuchilló dos veces a un joven de 17 años por la espalda en Queens y un individuo de 16 años fue disparado por un oficial de Nueva York durante un tiroteo en el Bronx.
Asimismo, un niño de 13 años abrió fuego el miércoles en una escuela secundaria de Queens e hirió a dos alumnos mientras estaban esperando el autobús, informó New York Post.
Lea también: