Fiscal general de EE.UU. promete investigar la muerte de afroamericano a menos de 5 policías en Tennessee
El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, dijo que no ha visto el vídeo sobre la paliza que mató al joven, pero sí que ha sido informado de su contenido, que es "profundamente perturbador", y expresó sus condolencias a la familia de la víctima
El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, prometió este viernes que habrá una investigación sobre la muerte del joven afroamericano Tyre Nichols a manos de cinco policías en Memphis (Tennessee) y pidió que las protestas que pueda haber sobre este suceso sean pacíficas.
Cinco exagentes están detenidos y se enfrentan a varios cargos penales por haber matado de una paliza a Nichols al que arrestaron por una presunta infracción de tráfico.
Garland explicó en una rueda de prensa que no ha visto el vídeo sobre la paliza que mató al joven, pero sí que ha sido informado de su contenido, que es “profundamente perturbador”, y expresó sus condolencias a la familia de la víctima.
Recordó que el fiscal de Tennessee se ha reunido con la familia y que se ha abierto una investigación sobre lo ocurrido, con las fuerzas del orden federales, estatales y locales trabajando de forma coordinada.
Garland insistió en pedir que las protestas que pueda haber por este suceso se celebren de forma pacífica.
Por su parte, el director del FBI, Christopher Wray, confirmó que ha visto el vídeo y dijo estar “en shock” por las imágenes de la paliza.
Wray explicó que el FBI está trabajando con el Departamento de Justicia en la investigación ya abierta, que se hará “con profesionalidad”.
También Wray reclamó que las expresiones de enfado o ira que provoque este suceso no vayan acompañadas de violencia.
También le puede interesar:
–Director de escuela cristiana de Tennessee fue acusado de 11 cargos adicionales de abuso sexual infantil
–Expolicía despedida en Tennessee por relaciones sexuales con 6 agentes recibe oferta de $10,000 para bailar en strip club dos noches
–Esposo de agente despedida en Tennessee por actos sexuales con unos 6 oficiales no la dejó y trata de salvar su matrimonio