Coqueteo mortal: adolescente acuchillado en pelea por celos en edificio de Nueva York
Un joven de 17 años murió acuchillado tras confrontar a otro adolescente en un edificio en Brooklyn durante una pelea por celos, anunció NYPD. El atacante alega que actuó "en defensa propia" y fue liberado
Alex Colodner, adolescente de 17 años, murió acuchillado en un edificio en Brooklyn durante una pelea por celos, anunció la policía de Nueva York.
El joven fue hallado mortalmente herido a puñaladas cuando la policía respondió a una llamada al 911 en un edificio de apartamentos en Quincy St. entre Throop St. y Marcus Garvey Blvd., vecindario Bedford-Stuyvesant, justo antes de las 4 p.m. del martes.
Días después, la investigación sugiere que Colodner se presentó en el apartamento de su rival romántico para confrontarlo y los dos comenzaron a pelear, resultando en su apuñalamiento. Paramédicos llevaron al adolescente al Kings County Hospital, donde fue declarado muerto.
Mi hijo fue asesinado sin sentido porque los muchachos están fuera de control”
Alex Colodner, padre de la víctima del mismo nombre
Se recuperó un cuchillo en la escena. La vecina Smeralda Occil escuchó el llanto de una joven cuando llegó la policía. “Alguien estaba llorando en el pasillo y otro vecino estaba tratando de calmarla”, dijo la mujer de 36 años al Daily News. “Había como 40 policías aquí. Vi al (adolescente mayor) siendo arrestado. Estaba ansioso y molesto”.
El apuñalador no identificado, que afirmó que actuó en defensa propia, fue puesto en libertad sin cargos. Antes de morir Colodner dijo a la policía que él tenía la ventaja en la pelea hasta que apareció el cuchillo. Tanto el apuñalador como la novia del occiso confirmaron la versión, dijeron fuentes de NYPD.
Primero se creyó que el apuñalador había insultado a la novia de Colodner, lo que provocó la confrontación, pero la policía se enteró más tarde que el chico mayor en realidad había coqueteado con la joven, lo que enfureció a la víctima.
Ninguno de esos escenarios ha ayudado a su padre del mismo nombre a aceptar la repentina muerte de su hijo. “Nunca lastimó a nadie”, afirmó el hombre de 51 años el miércoles, con lágrimas en los ojos. “Mi hijo fue asesinado sin sentido porque los muchachos están fuera de control”.
La policía seguía trabajando con los fiscales el jueves para determinar si se presentarían cargos contra el atacante.
En un caso similar, en febrero Tyler Flach fue sentenciado a un mínimo de 25 años tras las rejas por apuñalar fatalmente a un adolescente en una pelea callejera por celos en Oceanside, Long Island (NY).
También a principios de este año un adolescente de 16 años resultó gravemente apuñalado en el estómago cerca de una escuela en El Bronx en una aparente disputa con otro joven por una muchacha.
Y otros tres adolescentes de apenas 13, 14 y 15 años fueron acusados en la muerte a puñaladas de Nyheem Wright (17) durante una aparente pelea por una muchacha después de clases en Brooklyn, el 20 de enero.
Los jóvenes son cada vez más protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas. En septiembre un informe de NYPD encontró que la reincidencia entre los adolescentes había aumentado drásticamente durante los últimos cinco años y el número de pistoleros y sus víctimas menores de edad se había triplicado.
30% de los neoyorquinos quiere mudarse a otro estado huyendo del crimen y los altos costos, según una reciente encuesta.