Fuerzas rusas arrestan a ciudadanos ‘por usar los colores de la bandera de Ucrania’

El Ministerio de Defensa ucraniano citó informes de un empleado de un hogar de ancianos que fue arrestado por usar una chaqueta azul y amarilla para trabajar

La policía rusa está arrestando a supuestos rebeldes.

La policía rusa está arrestando a supuestos rebeldes. Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP | Getty Images

Funcionarios de seguridad rusos han comenzado a arrestar a personas por usar colores similares a la bandera ucraniana, según informaron el domingo los jefes de defensa británicos.

En su última actualización de inteligencia, el Ministerio de Defensa (MoD) del Reino Unido dijo que la Guardia Nacional Rusa ha interpretado la legislación en tiempos de guerra en el sentido de que las exhibiciones públicas de azul y amarillo están prohibidas.

El Ministerio de Defensa citó informes de un empleado de un hogar de ancianos que fue arrestado por usar una chaqueta azul y amarilla para trabajar. 

Otro hombre, de 22 años, también fue detenido por exhibir la bandera azul y amarilla de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Volkhov, cerca de San Petersburgo.

El Ministerio de Defensa dijo que la represión muestra una “funcionaria rusa paranoica” en un sistema “cada vez más totalitario”, según cita el medio británico Evening Standard.

Escribieron: “Algunos funcionarios de seguridad rusos locales probablemente estén interpretando la legislación draconiana de Rusia en tiempos de guerra en el sentido de que la exhibición pública de artículos azules y amarillos está prohibida porque podría evidenciar un apoyo discreto a Ucrania.

“El 9 de mayo de 2023, un trabajador de una residencia de ancianos fue arrestado después de usar una chaqueta azul y amarilla para ir a trabajar”, dice el informe.

“En los últimos días, las tropas de la Guardia Nacional Rusa arrestaron a un hombre de 22 años en Volkhov, cerca de San Petersburgo, por mostrar lo que finalmente se determinó que era la bandera azul y amarilla de las propias Fuerzas Aeroespaciales de Rusia”, agregaron.

El Ministerio de Defensa agregó: “La represión destaca la incertidumbre dentro de una burocracia rusa paranoica sobre lo que [no] se considera permisible dentro de un sistema cada vez más totalitario”.


Sigue leyendo:
° Misiles rusos bombardean Kiev durante la noche; reportan 3 muertos, incluido un niño
° Rusia asegura nuevamente que acabó con varias tropas insurgentes de Bélgorod
° Rumania asegura que la OTAN tomará una decisión sobre Ucrania en los próximos días

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain