A los 81 años falleció The Iron Sheik, la leyenda de la lucha libre de la WWE
Originario de Irán, The Iron Sheik llegó a la WWE a principio de la década de los 80 para convertirse en uno de los pioneros de la lucha libre
El legendario “The Iron Sheik”, cuyo nombre de pila fue Hossein Khosrow Ali Vaziri, falleció este miércoles a los 81 años según se informó en su cuenta oficial de Twitter.
“Con su personalidad más grande que la vida, su increíble carisma y sus incomparables habilidades en el ring, cautivó al público de todo el mundo (…) Fue un pionero, rompió barreras y allanó el camino para una amplia gama de luchadores que siguieron sus pasos”, se lee en el comunicado compartido en su cuenta de Twitter.
“Más allá del brillo y el glamour del cuadrilátero, The Iron Sheik era un hombre de inmensa pasión y dedicación”, se lee en el comunicado de Twitter. “Él encarnó la resiliencia. Superó innumerables desafíos en su vida, tanto dentro como fuera del ring de lucha libre. Su viaje desde un pequeño pueblo en Irán hasta convertirse en una de las figuras más reconocidas en el mundo de la lucha libre es un testimonio de su inquebrantable dedicación”.
“A su familia, amigos, y todos aquellos que fueron tocados por su presencia mayor que la vida, ofrecemos nuestras más profundas condolencias. El legado de The Iron Sheik será celebrado y elevado por siempre. Descansa en paz, querido Sheik, y gracias por los recuerdos”.
Originario de Irán, Vaziri comenzó su carrera en la lucha grecorromana luego de mudarse a Estados Unidos en la década de los 70, logrando ingresar al equipo olímpico estadounidense de esta modalidad de lucha para las Olimpiadas de 1972 como entrenador asistente. Ya a finales de la década, en 1979 se unió a la entonces WWF con un personaje basado en los estereotipos árabes: Bigote, turbante y zapatos puntiagudos.
“The Iron Sheik” fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE en 2005 luego de una memorable carrera en la organización, siendo recordada su rivalidad con Hulk Hogan a quien podría decirse que catapultó a la fama en 1984 tras una pelea entre ambos que ganó Hogan, acabando con el reinado del iraní en el Campeonato Mundial Peso Pesado.
Su retiro oficial fue en 2010 para la empresa MWF, cinco años después de haber sido presentado en el salón de la fama de la WWE.
Seguir leyendo:
–CMB planea ordenar un combate entre Tyson Fury y Anthony Joshua al no poder encontrar rivales para sus próximas peleas
–“Quería tomar mi propia decisión”: El argentino Lionel Messi confirma que decidió jugar en el Inter Miami y será la nueva joya de la MLS
–¿Busca una nueva categoría? Andy Ruiz estremece a sus aficionados con su impresionante cambio físico