Checo Pérez partirá desde el puesto 12 en el Gran Premio de Canadá: “Ha sido complicado todo lo que pasó”
Tras posicionarse en la posición 12 de la Clasificación, ahora Checo Pérez tendrá la difícil tarea de remontar puestos en una parrilla de salida que tendrá a su compañero en Red Bull, Max Verstappen, y a Fernando Alonso como los punteros de la carrera
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, habló este sábado sobre lo que fue su participación en la Pole Position al Gran Premio de Canadá, donde finalizó en la duodécima posición y calificó su actuación como “complicada”.
En declaraciones a los medios locales, Checo Pérez afirmó que ya es tiempo de pensar en lo que será la carrera aunque el puesto que obtuvo no haya sido el ideal.
“Ha sido complicado, todo lo que pasó, desafortunadamente. Ahora toca tener la cabeza fría y pensar en mañana, en mejorar; y en minimizar daños”, comentó Checo.
El piloto de 33 años, ganador de dos circuitos esta temporada (Arabia Saudita y Azerbaiyán), también dijo que un momento en particular fue donde perdió las opciones de partir dentro de los primeros puestos.
“Fue una media vuelta en la que nos quedamos fuera de la mejor ventana en la calificación; y ahí fue donde nos perjudicó todo“, opinó Checo Pérez.
“Creo que fue en el primer sector, precisamente, donde necesitaba encontrar la temperatura correcta para los neumáticos, los ‘slicks’. No fue así; y eso nos perjudicó”, añadió.
Checo Pérez intentará volver al podio y ganar posiciones en una parrilla de salida que está compuesta por su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen, seguido de Fernando Alonso (Aston Martin), Lewis Hamilton y George Russell (Mercedes).
Sigue leyendo: