Avión espacial propulsado por cohetes de Virgin Galactic llega al borde del espacio con turistas

Virgin Galactic tiene una acumulación de alrededor de 800 personas que ya compraron sus boletos para experimentar el vuelo espacial

Virgin Galactic

Nave de Virgin Galactic. Crédito: Virgin Galactic | Cortesía

Un grupo de investigadores italianos llegó al borde del espacio este jueves, horas después de despegar del desierto de Nuevo México en una misión de Virgin Galactic de llevar los vuelos espaciales comerciales a todos.

Dos miembros de la Fuerza Aérea Italiana y un ingeniero del Consejo Nacional de Investigación de Italia son los primeros clientes que pagan por el viaje, denominado “Galactic 01”, según informa la cadena CNBC.

Los investigadores italianos esperan realizar una serie de experimentos de microgravedad mientras experimentan la ingravidez, informa por su parte la agencia Associated Press.

Virgin Galactic, la creación del multimillonario británico Sir Richard Branson, procederá con una segunda misión en agosto, según CNBC, quien agregó que la compañía tiene como objetivo volar su nave espacial, VSS Unity, una vez al mes.

Los vuelos suborbitales duran un mínimo de 90 minutos y alcanzan las 2600 mph mientras transportan a cuatro pasajeros al borde del espacio para “disfrutar de vistas increíbles”, según el sitio web de la empresa.

Para el mediodía del jueves, la nave espacial había comenzado a deslizarse de regreso a la Tierra para aterrizar; Virgin Galactic tiene una acumulación de alrededor de 800 personas que ya compraron sus boletos para experimentar el vuelo espacial

Los boletos iniciales cuestan alrededor de $ 200,000 dólares, pero los precios recientes son mucho más altos.

Según The Guardian, los inversores de Virgin Galactic están demandando a la empresa, alegando que no se han revelado los defectos de la nave espacial, lo que ha provocado retrasos continuos.

El primer viaje de Branson al espacio cercano fue investigado por la Administración Federal de Aviación en 2021 después de que los pilotos del vuelo se “fueran de la trayectoria”, luego de que supuestamente fueron alertados por luces de advertencia amarillas y rojas mientras la tripulación de seis personas volaba al espacio.

Las luces, según el New Yorker, estaban destinadas a notificar a los pilotos que la nave no estaba lo suficientemente vertical para deslizarse correctamente hacia la Tierra con suficiente impulso después de llegar al espacio.


Sigue leyendo:
· La vida del millonario Richard Branson es plasmada en serie de HBO
· Virgin Galactic venderá tickets comerciales para ir al espacio en $450,000 dólares
· Virgin Galactic tiene larga fila en espera para sus próximos viajes al espacio a pesar de aumento de costo en boletos

En esta nota

Turismo espacial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain