Donald Trump presionó al gobernador de Arizona para anular triunfo de Biden en 2020, según informes
En los polémicos comicios, Trump perdió en ese estado por al menos 11,000 votos, y supuestamente le pidió al gobernador Doug Ducey que tratara de buscar evidencias de fraude para desacreditar la victoria de Biden
Informes de los diarios The Washington Post y la cadena CNN aseguraron que el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump presionó en 2020 al entonces gobernador de Arizona, el republicano Doug Ducey, para que anulara la victoria electoral de Joe Biden en ese estado durante las elecciones presidenciales.
En los polémicos comicios, Trump perdió en ese estado por al menos 11,000 votos, y supuestamente le pidió al gobernador que tratara de buscar evidencias de fraude para desacreditar la victoria de Biden, de acuerdo con fuentes familiarizadas con las conversaciones que tuvieron ambos funcionarios a los dos medios anteriormente citados.
Las informaciones precisaron que tuvieron una llamada telefónica en la que el expresidente pidió al gobernador revertir los resultados electorales en Arizona, reseñó la agencia EFE.
En diciembre de 2020, Ducey le dijo a la prensa que tuvo una conversación telefónica con Trump, pero el contenido de la misma hasta el momento no se ha conocido de manera oficial.
Los recientes señalamientos guardan similitud con el caso en el que se vio inmerso Trump con el secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, con quien sostuvo una llamada telefónica después de las elecciones de 2020.
En aquella polémica, Trump solicitó a Raffensperger que buscara los votos que fueran necesarios con el fin de anular la victoria de Biden en ese estado, de acuerdo con una llamada que hizo público The Washington Post en aquel entonces.
Sin embargo, en la llamada de Trump y el gobernador de Arizona no existe una grabación. Ducey abandonó su cargo como gobernador de Arizona en enero de este año.
Las recientes afirmaciones ocurren en medio de una intensa batalla por la nominación para ser candidato del partido republicano por parte de Trump para las elecciones de 2024, mientras que Biden ya anunció que se lanzará por el Partido Demócrata en busca de la reelección.
Trump por su parte, deberá enfrentar a 14 aspirantes a la nominación republicana, pese a contar con el favoritismo contra su mayor contendiente, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y quien fuera el vicepresidente de su administración, Mike Pence.
Con información de agencia EFE
Sigue leyendo:
• Ron DeSantis se desliga del asalto al Capitolio: “No tengo nada que ver con lo que pasó ese día”
• En qué consiste la propuesta de Ley FairTax y por qué es tan criticada por Donald Trump