Latino murió apuñalado por la espalda en disputa por drogas en calle de Nueva York
Un hispano de 29 años murió en el hospital una semana después de ser apuñalado por la espalda en una aparente disputa por drogas en una calle cerca de su casa en El Bronx (NYC). El asesino no ha sido detenido
Camilo Pabón murió en el hospital a los 29 años días después de ser apuñalado por la espalda en una aparente disputa por drogas en una calle cerca de su domicilio en El Bronx (NYC).
Según la policía de Nueva York, Pabón tuvo una discusión con su asesino cerca de Southern Blvd. y East Tremont Ave. en el vecindario Crotona alrededor de las 3:20 a.m. del 5 de agosto y murió a causa de sus heridas después de pasar una semana hospitalizado.
El enfrentamiento fue por drogas, dijo una fuente policial. Durante la riña el agresor sacó un cuchillo y apuñaló a Pabón en la espalda y en el brazo izquierdo. Paramédicos llevaron a Pabón al Hospital St. Barnabas, donde murió el 12 de agosto, informó ayer Daily News.
Pabón estaba a unas ocho cuadras de su casa cuando fue atacado, dijo la policía. No tenía antecedentes de arrestos en la ciudad de Nueva York. Su agresor se dio a la fuga.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Un reciente reporte de NYPD alertó que los apuñalamientos mortales han subido 29% este año en la ciudad frente a antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.
La semana pasada un alumno de 14 años fue asaltado por un grupo y apuñalado en el estómago a plena luz afuera de una escuela a donde estaba asistiendo a unos exámenes de verano en Queens (NYC).
En julio un hombre con amplios antecedentes por raterismo resultó muerto apuñalado en un enfrentamiento con un empleado de seguridad en una tienda CVS en Times Square, meca turística de Nueva York.