Niña murió ahogada en la bañera de su hogar en Nueva Jersey
Una niña de 5 años murió tras ser hallada inconsciente en la bañera de un apartamento en Newark (NJ), a pesar de ser trasladada rápidamente al hospital
Una niña de 5 años murió ahogada en la bañera de un apartamento en Newark, la ciudad más poblada de Nueva Jersey.
La policía fue llamada por un reporte de niña inconsciente en una bañera alrededor de las 7:25 p.m. del lunes en un edificio de apartamentos ubicado en Washington Avenue en el Cental Ward de la ciudad.
La niña fue trasladada al University Hospital, donde fue declarada muerta una hora después. Una autopsia tenía pendiente oficializar la causa, acotó la estación NJ101.5 FM. El fiscal interino del condado Essex, Theodore N. Stephens II, no reveló la identidad de la niña ni quién la encontró en la bañera.
En un caso similar, la semana pasada un niño de 5 años murió ahogado en la piscina de su hogar en East Moriches, Long Island (NY).
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) advierte que los casos de niños ahogados en sus hogares ocurren con frecuencia y para prevenirlos pide no dejar nunca a los menores solos cerca de cantidades de líquido, entre otras recomendaciones disponibles en español.
Este verano se han reportado varios casos fatales de ahogamientos de adultos y menores en Nueva York y Nueva Jersey. A mediados de agosto un niño autista de 9 años se ahogó luego de desaparecer de la tienda Ikea en Brooklyn (NYC). Días previos un adolescente murió ahogado cuando se lanzó de la popular cascada Fawn’s Leap en las montañas Catskill de Nueva York.
A principios de este mes un padre de 42 años murió ahogado en un canal de Nueva Jersey después de salvar a sus tres hijos. A fines de julio dos adolescentes murieron ahogados en playas de NYC, durante la ola de calor que azotó la ciudad. A principios de ese mes un niño de 13 años que fue milagrosamente rescatado con vida del lago de Prospect Park en Brooklyn (NYC) falleció tras pasar tres semanas gravemente hospitalizado.
En junio un bombero de FDNY murió mientras trataba de salvar a su hija atrapada en una corriente de resaca en la costa de Jersey.