FC Barcelona perderá por dos meses a Ter Stegen tras problemas lumbares
Ter Stegen se perdió los últimos tres partidos del Barcelona debido a estas molestias en la espalda, que no le han permitido entrenarse junto a sus compañeros
El portero alemán, Marc-André ter Stegen pasará finalmente por el quirófano para “solucionar sus problemas lumbares”, según informó el Barcelona en un comunicado médico.
Por esta lesión el jugador del Barcelona permanecerá de baja alrededor de dos meses, tras lesionarse hace tres semanas se lesionó durante la concentración de la selección de Alemania.
“El jugador del primer equipo Marc-André Ter Stegen se someterá esta semana a una intervención quirúrgica para solucionar los problemas lumbares que presenta. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo comunicado médico”, anunció el club blaugrana.
Ter Stegen se perdió los últimos tres partidos del Barcelona debido a estas molestias en la espalda, que no le han permitido entrenarse junto a sus compañeros, y decidió este martes, tras varias consultas y ser examinado por los servicios médicos del club, someterse a esta operación, prevista para esta misma semana, para acabar con este calvario, convencido de la necesidad de evitar que el dolor no desapareciera del todo y el problema se prolongara a medio o largo plazo.
Los servicios médicos y los técnicos azulgrana han seguido muy de cerca su evolución y sus dudas, pero la última palabra sobre el tratamiento y la vía para superar sus dolores de espalda la ha tenido el internacional alemán.
“Después de intensas conversaciones con el equipo médico del club y varios expertos, hemos decidido que lo mejor era operarme”, comentó en sus redes sociales. “No jugar me molesta, pero es la decisión correcta y segura para volver en las mejores condiciones“, señaló.
De esta manera, Iñaki Peña, que ha defendido la meta del Barcelona con un rendimiento sobresaliente durante estos último encuentros, permanecerá en la meta durante al menos los nueve partidos oficiales: los de Liga frente a Girona, Valencia, Almería, Las Palmas, Real Betis y Villarreal, el de Champions en Amberes, el de la cuarta ronda de Copa del Rey del 6 de enero y la semifinal de la Supercopa de España ante Osasuna del 11 de enero.
Si los resultados acompañaran al Barça, Ter Stegen tampoco estaría en condiciones de disputar una hipotética final de la Supercopa el 14 de enero ni, tampoco, los hipotéticos octavos y cuartos de final de la Copa del Rey, con lo que se perdería hasta doce partidos.
Seguir leyendo:
Luis Suárez lanza dardo al Barcelona: “El Atlético me dio la revancha de mostrar que estaba
Athletico Paranaense confirma que Vitor Roque jugará a partir de enero en el Barcelona
Gerard Piqué predice el futuro del Barcelona y el Real Madrid: “Se están endeudando”