Alfredo Adame revela que fue diagnosticado con un trastorno obsesivo-compulsivo
El actor y presentador, Alfredo Adame, declaró que acudió a una profesional quien le diagnosticó dicha enfermedad mental.
Tras las serie de polémicas suscitadas en la vida de Alfredo Adame, durante los últimos años, obligaron al actor mexicano a “pedir ayuda” profesional. Y es que aunque, de acuerdo con el mismo presentador, él se negaba a reconocer problemas de ira y de otra índole emocional y mental, Adame decidió dar el paso y consultar a una profesional.
De acuerdo con una entrevista que el actor concedió a la youtuber Matilde Obregón, Adame acudió con un amigo de su familia, quien le diagnosticó un trastorno obsesivo-compulsivo o también conocido como TOC.
Después de seis semanas de estar yendo con ella me dijo ‘tu problema es que eres víctima de tu propio éxito. Todo el asunto es que la gente te crítica”
Por lo anterior, el intérprete de Carita de Ángel se declaró una persona “que acepta las críticas”. Esta “cualidad”, de acuerdo con el actor, fue otra razón por la que decidió acudir con una de las psiquiatras con mayor prestigio en todo el país.
Se refleja en estarme pasando la película cuando tengo un problema 24 horas. Se me quema el cerebro, le doy vueltas y vueltas”
Durante la entrevista, Adame también identificó el reciente diagnóstico que le fue dado con diversos problemas que ha sufrido durante los últimos meses. Tal es el caso de las dificultades que enfrentó con la Secretaría de Haciendo debido a varios obstáculos fiscales. Este hecho, de acuerdo con el actor, le ocasionó diversos episodios de ansiedad.
De igual manera, el TOC diagnosticado fue el principal causante de las recientes peleas y disputas que ha tenido con diversas personalidades del mundo del espectáculo, ciudadanos y otras personas.
Según lo declarado por Alfredo Adame, su doctora le recetó la ingesta de clonazepam en gotas durante un periodo de 3 meses. Gracias a este medicamento, el actor mostró gran mejoría por lo que decidió ausentarse de sus citas regulares.
¿Qué es el TOC y por qué no se le diagnosticó antes a Alfredo Adame?
El trastorno obsesivo-compulsivo es una afección de salud mental de origen inexacto que puede relacionarse con un gran número de factores como la genética, la biología cerebral y el entorno del paciente.
Esta enfermedad se suele presentar en un gran número de aspectos en la vida de una persona como la dificultad para tomar una decisión, imposibilidad para manejar la incertidumbre, perfeccionismo, entre otros. Esto también suele afectar el estado de ánimo y el sueño del paciente.
Es importante mencionar que en marzo de este año, el hijo del actor, Sebastián Adame Banquells, declaró que papá había acudido con un psiquiatra. Sin embargo, el mal tratamiento de su condición así como un erróneo diagnóstico contribuyeron a la gravedad del estado mental de Adame.
Adame Banquells también confesó, en aquella misma declaración, que su padre no siguió con el tratamiento interpuesto debido a diversos comportamientos por parte del actor que dificultaron todo el proceso. Sin embargo, las razones antes mencionadas también fueron motivantes de aquellas actitudes.
Continua leyendo
Alfredo Adame hizo las paces con el bailarín Medio Metro y juntos se tomaron una fotografía
Camioneta de Alfredo Adame se incendia en plena vía pública y lo auxilian los bomberos
Alfredo Adame apoya a Erik Rubín por separarse de Andrea Legarreta, a quien tacha de ser un “cáncer”