Christian Horner es absuelto de las acusaciones en su contra y seguirá al mando de Red Bull
El jefe del equipo austriaco se mantendrá en su cargo para la venidera temporada del Mundial de la Fórmula 1 luego de haberse desmentido las acusaciones en su contra durante una investigación
La escudería Red Bull de la Fórmula 1 anunció a través de un comunicado que Christian Horner se mantendrá como el jefe del equipo austriaco para la temporada 2024 del Mundial de la categoría reina del automovilismo luego de haber sido absuelto de las acusaciones en su contra de una supuesta conducta inapropiada hacia una empleada.
El dictamen por parte del equipo se dio a conocer luego de una investigación realizada la última semana por parte de la escudería para comprobar su las denuncias en su contra eran realmente ciertas; al comprobarse su inocencia se ratificó su papel como jefe ejecutivo y director del equipo justo tres días antes del Gran Premio de Baréin.
“La investigación independiente sobre las alegaciones presentadas contra el Sr. Horner ha concluido, y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimada. El denunciante tiene derecho a apelar. Red Bull confía en que la investigación ha sido justa, rigurosa e imparcial”, dijo la empresa matriz de Red Bull en un comunicado.
“El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que colaboraron en la investigación, por lo que no haremos más comentarios por respeto a todos los implicados. Red Bull seguirá esforzándose por cumplir las normas más estrictas en el lugar de trabajo”, agrega el texto sobre Horner.
Christian Horner se ha convertido en una pieza importante para el actual momento que vive Red Bull dentro del Campeonato Mundial de Fórmula 1 al impulsar a los constructores a realizar los mejores monoplazas del campeonato y además contando con el respaldo del neerlandés y actual campeón Max Verstappen, así como del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.
Es importante destacar que a pesar de la investigación que se realizaba en su contra, Horner se mantuvo como jefe de la escudería y estuvo al mando de las pruebas de pretemporada que se realizaron la semana pasada para analizar de primera mano el desempeño de su nuevo coche y el de los pilotos.
“Como empresa familiar, y una empresa que se atiene a estándares muy altos de comportamiento e integridad, esperamos lo mismo de nuestros socios. Nos parece, y así nos lo han comunicado, que Red Bull se está tomando la situación muy en serio. Y, por supuesto, también están preocupados por su marca”, dijo en su momento el jefe global de Ford Performance Motorsport, Mark Rushbrook, a la AP.
Sigue leyendo:
–F1 sobre la investigación contra Christian Horner: “Esperamos que el asunto se aclare lo antes posible”
–Brandon Vázquez asegura que Rayados de Monterrey será campeón del torneo Clausura 2024
–Gennady Golovkin se olvida del boxeo y formaliza su nuevo trabajo en Kazajistán