Donald Trump no descarta actos violentos si pierde las presidenciales: “Depende de la imparcialidad”
Donald Trump sigue cuestionando los resultados de las elecciones de 2020, en las que perdió ante Biden, sin proporcionar pruebas de sus afirmaciones sobre un presunto fraude electoral
El exmandatario Donald Trump, quien se perfila como posible candidato presidencial republicano para las elecciones generales de noviembre, sugirió este martes la posibilidad de que ocurran actos violentos si no resulta victorioso en esos comicios, en los que se enfrentaría al actual presidente Joe Biden.
“Siempre depende de la imparcialidad de las elecciones”, declaró en una entrevista con la revista Time. “Si no ganamos, ya sabes, depende”, añadió.
Donald Trump sigue cuestionando los resultados de las elecciones de 2020, en las que perdió ante Biden, sin proporcionar pruebas de sus afirmaciones sobre un presunto fraude electoral.
Tras el asalto al Capitolio por parte de sus seguidores el 6 de enero de 2021, durante la certificación de la victoria del mandatario demócrata, Trump enfrenta un juicio por incitar a la insurrección.
En la entrevista, insinuó la posibilidad de conceder un perdón presidencial a los condenados por este incidente.
En materia migratoria, el expresidente republicano reiteró su postura a favor del uso de la fuerza militar para combatir la inmigración de indocumentados, incluyendo la posibilidad de emplear la Guardia Nacional si fuera reelegido para un segundo mandato.
Al ser preguntado sobre la posibilidad de violar leyes federales que prohíben el uso de la fuerza militar contra civiles, argumentó que los indocumentados “no son civiles”, sino “personas que no están legalmente en nuestro país”.
Aprovechará pausa en juicio para hacer campaña
Donald Trump aprovechará una pausa en su juicio de Nueva York para hacer campaña contra su rival demócrata en los estados clave de Wisconsin y Michigan. Los sondeos muestran una competencia muy ajustada en estos estados, publicó la agencia de noticias Efe.
El empresario, quien se ha quejado de que el juicio lo mantiene alejado de la campaña electoral, planea además hacer mítines en Waukesha y Freeland. Se espera que enfatice la comparación entre su mandato y el de Biden, así como critique la inflación y la política de “fronteras abiertas” del presidente demócrata.
Aunque las encuestas nacionales muestran a Donald Trump liderando, el sistema de colegio electoral hace que estados indecisos sean cruciales. Wisconsin y Michigan son parte del ‘Cinturón del Óxido’, una región industrial vital en las elecciones.
Según una encuesta reciente de CBS, el republicano tiene una ligera ventaja en Wisconsin, mientras que Biden lidera en Michigan. Ambos márgenes son estrechos, lo que hace que cada voto cuente, indicó Efe.
A pesar de enfrentar un juicio penal, Donald Trump no ha perdido apoyo y denuncia una supuesta persecución judicial. Con su nominación presidencial asegurada en la Convención Republicana, tiene un fuerte control sobre el partido.
La visita del exmandatario será seguida por un mitin de Jie Biden en Carolina del Norte, donde espera recuperar terreno perdido en las encuestas. Aunque ningún candidato demócrata ha ganado allí desde 2008, el presidente actual busca cambiar esa tendencia en noviembre.
Sigue leyendo:
• Trump dice que podría crear campos de detención de inmigrantes y desplegar al ejército en la frontera
• Obama dice que Trump “no es considerado un tipo serio” en Nueva York
• Pierluisi presiona en Washington para que comité del Senado realice audiencia de proyecto 3231 para plebiscito no territorial en Puerto Rico