Padre trató de ahogar a sus bebés en pelea por custodia: horror en Nueva York y Connecticut

Un padre fue acusado de llevar a sus hijos gemelos de 3 años desde Queens (NYC) a una playa en Connecticut con la intención de ahogarlos, en medio de un agria separación con su esposa. También le cortó el cuello a la niña

Unidad de primeros auxilios.

Unidad de primeros auxilios. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Romney Desronvil fue acusado como sospechoso de tomar a sus hijos gemelos de 3 años y llevarlos desde Queens (NYC) a una playa en Connecticut con la intención de ahogarlos, en medio de un agria separación con su esposa Lourdes Salvant.

Según la madre, su esposo incluso intentó degollar a su hija de 3 años, además de querer ahogarla junto a su hermano gemelo en la víspera de una fecha límite para mudarse de la casa en medio de la separación.

Las autoridades dijeron que Desronvil agarró a un niño en cada uno de sus brazos y se metió en el agua cuando agentes del Departamento de Policía de West Haven se le acercaron en la playa Prospect a las 2:30 a.m. el 22 de junio.

Al ser informada, Salvant se apresuró a viajar a Connecticut, donde los niños pasaron días en cuidados intensivos en un hospital local. Finalmente los bebés gemelos ahora están de vuelta en Nueva York, pero la madre de 41 años dijo que la terrible experiencia la ha dejado a ella y a sus hijos con daños irreparables.

La alcaldesa de West Haven, Dorinda Borer, organizó el transporte de los gemelos y su madre de regreso a Queens. Mientras Desronvil (41) fue acusado de intento de homicidio, riesgo de lesiones a un menor y peligro imprudente. Se declaró “no culpable” y quedó detenido en Connecticut con una fianza de $2 millones de dólares, reportó CT Post.

“No hay perdón”, dijo Salvant ayer a Daily News desde su hogar en Flushing. “Lo que les hizo es muy malvado. Si la policía no (hubiese estado allí), no los tendría ahora”. Y agregó: “El oficial estaba allí. Tal vez fue Dios porque Dios conoce mi corazón… Es terrible. Pero gracias a Dios, él estaba allí. El lugar correcto en el momento correcto. Dios lo puso aquí para salvarlos… Si no fuera por él, creo que los habría matado”.

Salvant dijo que su relación con Desronvil se agrió hace años y las tensiones se desbordaron el mes pasado cuando se acercaba la fecha límite para que él se mudara del hogar y la tarde del 21 de junio la dejó a ella en el trabajo y metió a los niños Gianna y Giovanni en el auto para un viaje nocturno a Connecticut.

Lo que sucedió a continuación horrorizó a familiares, vecinos y socorristas en ambos lados de la frontera estatal. Salvant dijo que las cosas eran difíciles en casa pero nunca imaginó algo así.

Según ella, Desronvil había trabajado como conductor para celebridades y los problemas comenzaron después de que él resultó herido en un accidente automovilístico en 2020, los médicos tuvieron que colocarle metal en la pierna para reforzar su tobillo y no recibió dinero del seguro.

Desde entonces, afirmó Salvant, hubo peleas constantes por el dinero y el empleo. A pesar de sus diferencias, ella dijo que estaba convencida de que él amaba a los niños. Ahora la madre ha lanzado una página en GoFundMe para ayudar a pagar las facturas médicas y los gastos del hogar, pues al momento no está trabajando.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.

La semana pasada una madre y sus dos bebés fueron trasladados de urgencia al hospital después de resultar gravemente heridos con cuchillo en su hogar en East Orange, Nueva Jersey.

En mayo una madre fue acusada de matar a su niña a golpes en El Bronx (NYC) y un padre en Nueva Jersey enfrentó juicio acusado de matar a su hijo de 6 años al maltratarlo porque “el niño estaba gordo”, según los fiscales.

También ese mes un latino ex convicto fue acusado de golpear fatalmente a su madre en su apartamento en El Bronx (NYC). En abril un hispano fue acusado de matar brutalmente a su novia en Harlem (NYC). Luego se supo que había sido deportado por tráfico de drogas en 2002, pero volvió al país, según los fiscales.

En febrero Lasasha Gouldbourne (31) fue acusada de homicidio involuntario meses después de que su gemela recién nacida fuese hallada metida en una bolsa de lavandería en El Bronx (NYC). Días después un hombre fue acusado de matar a su hermana al golpearla varias veces con una sartén cuando estaba sentada al lado de su padre en un hogar en Nueva York.

En enero un hombre fue detenido un día después del funeral de su madre como sospechoso de haberla estrangulado en su hogar en Staten Island (NYC). También ese mes una mujer fue sentenciada por la muerte de sus bebés gemelas en Long Island (NY). Días antes una hispana mató a sus hijas y a su esposo y luego se quitó la vida dentro de su hogar en Union (NJ) tras recibir una orden de desalojo, informaron las autoridades.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

En esta nota

Connecticut Queens Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain