Más de un tercio de estadounidenses está ganando dinero con trabajos secundarios
Una encuesta muestra que más de 1 de cada 3 personas en EE.UU. gana dinero a través de trabajos secundarios; el 32% cree que siempre los necesitará
Según nuevos datos de la Encuesta de Trabajos Secundarios de Bankrate, el sitio especializado en finanzas personales, más de un tercio (36%) de los adultos estadounidenses ganan dinero extra más allá de su fuente principal de ingresos a través de un trabajo secundario.
Los trabajos secundarios pueden ser una excelente manera de explorar una pasión o hacer crecer un nuevo negocio, pero para muchos estadounidenses, también es otra forma de pagar sus cuentas.
El 36% de los que tienen un trabajo secundario utilizan los ingresos de este para pagar el alquiler y la comida, y el 32% cree que siempre necesitarán de esta actividad para llegar a fin de mes.
Aunque la inflación se está contrayendo, muchos estadounidenses aseguran que no sienten que puedan mantener su estilo de vida con un solo ingreso.
“Si bien es admirable que tantos estadounidenses dediquen tiempo y esfuerzo extra a sus trabajos secundarios, es lamentable que la mayoría lo haga simplemente para financiar sus gastos“, comentó Ted Rossman, analista sénior de tarjetas de crédito de Bankrate.
Los trabajos extra son especialmente populares entre los adultos más jóvenes. El 48% de la generación Z tiene un trabajo extra, el porcentaje más alto de cualquier generación:
· Generación Z (de 18 a 27 años): 48%%
· Millennials (de 28 a 43 años): 44%
· Generación X (edades entre 44 y 59): 33%
· Baby boomers (edades entre 60 y 78): 23%
“Este año, los trabajos secundarios son un poco menos comunes que el año pasado, pero muchos estadounidenses siguen pensando que un solo trabajo no es suficiente. El costo de vida ha aumentado drásticamente en los últimos años”, afirma Rossman.
De acuerdo con el informe, el trabajador extra medio gana $891 dólares al mes en ingresos adicionales, frente a los $810 dólares de 2023.
Las generaciones más jóvenes tienen más probabilidades de tener un trabajo extra y también informan de mayores ingresos. Los millennials que tienen un trabajo extra generan $1,129 por mes en promedio en ingresos adicionales, la mayor cantidad de cualquier generación:
· Trabajadores secundarios de la generación Z: $958
· Millennials que trabajan a tiempo parcial: $1,129
· Trabajadores secundarios de la generación X: $751
· Baby boomers que trabajan a tiempo parcial: $561
En general, el 28% de los trabajadores autónomos obtienen más de $500 dólares al mes en ingresos adicionales.
Para más detalles sobre el informe y su metodología, ingrese aquí.
Sigue leyendo:
· La Ciudad de Nueva York está buscando sus héroes: abren postulaciones para nuevos oficiales de bomberos
· NYC crea nuevo consejo para identificar y capacitar a talentos profesionales
· El 63% de los empleadores en EE.UU. afirman que el regreso a la oficina ha mejorado la productividad