Pareja murió mientras planeaba casarse: racha de tragedias en familia de Nueva York
Un hombre y su novia que planeaban casarse fueron hallados muertos en un aparente homicidio suicidio en NYC. La familia de él ya había tenido una racha trágica
James Guidone y su novia Priscilla Scarpati, quienes se habían conocido en un portal de citas y estaban planeando casarse, fueron hallados muertos en la residencia que compartían en Staten Island (NYC), en un aparente caso de homicidio suicidio.
La desconsolada familia de Scarpati (36) dijo que ella y Guidone -ex conductor de bus MTA de 37 años planeaban formar una familia. Sus cuerpos en descomposición fueron encontrados dentro de una casa en Amador St. cerca de Amity Place en Graniteville al mediodía del martes.
La policía cree que Guidone mató a su novia y luego se quitó la vida. La mujer fue apuñalada varias veces, mientras el cuerpo del hombre no mostraba signos evidentes de trauma. La Oficina Forense de la ciudad (OCME) está realizando autopsias a ambas víctimas. El querido gato de Scarpati también fue encontrado muerto en la casa.
La familia ya había tenido una racha de malas noticias. Scarpati y Guidone compartían la casa con el padre y el hermano de él, quienes al momento se encuentran presos por incidentes previos con la ley, por lo que la pareja terminó viviendo sola. El abuelo propietario de la residencia donde sucedió la reciente tragedia murió esta primavera por complicaciones de demencia.
“Ella nos dijo que él siempre hablaba de suicidarse”, dijo la madre de Scarpati el miércoles a Daily News, poco después de que las autoridades informaran a la familia que la habían identificado por sus huellas dactilares.
“Parece totalmente fuera de lugar”, dijo un primo de Guidone, George Guzmán, de 67 años. “Es difícil creer que haría eso. Nunca pensaría que él es ese tipo de niño que apuñalaría a alguien así”.
Una semana antes una tía abuela de Guidone había recibió una llamada de pánico de Scarpati diciendo que Guidone se había puesto un cuchillo en su garganta y amenazado con suicidarse. Unos parientes se apresuraron a llegar a la casa y pudieron calmarlo.
El portavoz de la MTA, Aaron Donovan, dijo que Guidone fue operador de autobuses desde el 27 de marzo de 2022 hasta que renunció el 26 de septiembre de 2023, y que nunca estuvo sujeto a una medida disciplinaria. La explicación que dio en sus formularios de renuncia para dejar la MTA fue “motivos personales”.
La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.
Esta semana un joven de 26 años fue arrestado como sospechoso de haber matado a su gemela disparándole en una casa en Nueva Jersey.
La semana pasada un hombre de 31 años admitió a la policía haber matado a puñaladas a su anciano padre en su hogar en Ridgefield, tranquila localidad de Connecticut que no había tenido un homicidio desde hacía más de dos décadas, en 2003. Y un padre en Nueva Jersey fue sentenciado por matar a su hijo de 6 años al maltratarlo porque “el niño estaba gordo”, según los fiscales.
En julio cuatro personas -incluidos dos niños pequeños- fueron encontradas muertas apuñaladas en un apartamento en Brooklyn (NYC) y un pariente fue detenido por el crimen. También el mes pasado Dimone Fleming fue acusada de matar a sus niños en un refugio en El Bronx (NYC) en 2022. Días antes Romney Desronvil fue acusado de tomar a sus hijos gemelos de 3 años y llevarlos desde Queens (NYC) a una playa en Connecticut con la intención de ahogarlos, en medio de un agria separación con su esposa.
En mayo una madre fue acusada de matar a su niña a golpes en El Bronx (NYC). También ese mes un latino ex convicto fue acusado de golpear fatalmente a su madre en su apartamento en El Bronx (NYC). En abril un hispano fue acusado de matar brutalmente a su novia en Harlem (NYC). Luego se supo que había sido deportado por tráfico de drogas en 2002, pero volvió al país, según los fiscales.
En febrero Lasasha Gouldbourne (31) fue acusada de homicidio involuntario meses después de que su gemela recién nacida fuese hallada metida en una bolsa de lavandería en El Bronx (NYC). Días después un hombre fue acusado de matar a su hermana al golpearla varias veces con una sartén cuando estaba sentada al lado de su padre en un hogar en Erwin, Nueva York.
También ese mes una joven abuela hispana de 43 años murió baleada por su pareja, quien luego se suicidó en el apartamento de la víctima en Brooklyn (NYC). Y una madre murió y sus dos hijos resultaron heridos después de que un hombre armado les disparara dentro de un apartamento en El Bronx (NYC).
En enero un hombre fue detenido un día después del funeral de su madre como sospechoso de haberla estrangulado en su hogar en Staten Island (NYC). También ese mes una mujer fue sentenciada por la muerte de sus bebés gemelas en Long Island (NY). Días antes una hispana mató a sus hijas y a su esposo y luego se quitó la vida dentro de su hogar en Union (NJ) tras recibir una orden de desalojo, informaron las autoridades.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
- Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org