Niña y 2 mujeres adultas mordidas: otro ataque de perros pit bulls en Nueva York

Una niña, su madre y su casera fueron mordidas por dos perros pit bulls en Long Island. Esa raza ha causado varias muertes recientes en NY

Perro raza pit bull / Archivo.

Perro raza pit bull / Archivo. Crédito: Whicherg | Pixabay

Una niña y dos mujeres adultas resultaron heridas ayer tras ser mordidas en Long Island por dos pit bulls en Long Island, raza perruna que ha causado varias muertes este año alrededor del estado Nueva York.

La niña de 11 años tuvo que ser trasladada en avión a un hospital local, según el Departamento de Policía del condado Nassau, que recibió una llamada al 911 a las 12:20 p.m. del martes sobre una mordedura de perros en una residencia en Lantern Road, Hicksville. No está claro si las víctimas o algún vecino tenían a esos animales como mascotas en el patio trasero.

Al parecer cuando fue atacada la niña estaba en la puerta de su apartamento, ubicado en la parte trasera de una vivienda bifamiliar. Los otras personas heridas son su madre de 37 años, y la propietaria de la casa, que vive debajo de la familia de la menor.

Las dos mujeres adultas fueron trasladadas al hospital por lesiones en las piernas. La niña fue llevada en avión al Cohens Children’s Hospital por heridas en la cara. Sus nombres no fueron revelados.

Los oficiales especificaron que dos canes estuvieron involucrados en el ataque y los pudieron controlar. Alrededor de las 3:40 p.m. policías especialmente entrenados sacaron a un perro con una correa y al otro en una jaula, sedado.

Los eventos previos al incidente no estuvieron claros al momento y una investigación sigue en curso, dijeron las autoridades. “Escuchar los gritos que escuché… y sólo ver a esa pobre niña tropezando por el camino de entrada con la mitad de la cara faltante, es algo que nunca olvidaré… Tendré pesadillas sobre eso durante mucho tiempo, estoy bastante segura”, dijo a PIX11 News la vecina Deborah Wintersaler, quien vive en la casa de al lado.

La semana pasada un hombre de 59 años murió dramáticamente al ser atacado por varios canes de esa raza en Albany, la capital de Nueva York. En septiembre un cliente fue acusado de intento de homicidio por golpear y atacar con su perro pit bull al trabajador de una pizzería en la 5ta Avenida de Nueva York, dejándolo gravemente herido.

A principios de agosto dos perros raza pit bull mataron a un bebé de 3 meses dentro de una casa en Rochester (NY) y sus padres adolescentes fueron acusados de homicidio involuntario. Un portavoz de la ciudad dijo que se esperaba que los perros fuesen sacrificados una vez que se completase la investigación.

En abril un hombre de 41 años murió tras ser mordido por su perro raza pit bull dentro de su apartamento en El Bronx (NYC). Los dos agentes de la policía de Nueva York que respondieron a la emergencia mataron a tiros al animal.

En agosto de 2023 un niño latino de 11 años fue hospitalizado gravemente tras ser atacado por el perro “de terapia emocional” de su tía en un apartamento del Bajo Manhattan (NYC). En otro caso similar, en marzo de ese año dos perros de pelea murieron baleados por la policía de Nueva Jersey (NJSP) después de herir a mordidas a una mujer y sus dos hijas en su propia casa.

En octubre de 2022 un grupo de perros pit bulls fueron removidos de un hogar en Staten Island (NYC) luego de atacar a dos niños y una adolescente. En julio de ese año una mujer de 70 años murió violentamente después de que el perro pit bull de su familia la atacara en su hogar en Albertson (Long Island, NY).

En agosto de 2021 un bebé de 19 meses murió atacado por un perro Rottweiler de la familia mientras estaba bajo el cuidado de sus hermanos menores de edad en Brooklyn (NYC). En junio de 2021, también en ese condado, un hombre en silla de ruedas falleció aparentemente mordido por sus perros pit bulls. Meses antes, al menos dos niños murieron atacados por perros en sus hogares en Nueva Jersey.

La ciudad de Nueva York no tiene leyes que prohíban o restrinjan los pit bulls, pero muchos propietarios se muestran reacios a alquilar a personas que los poseen. La Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) los prohíbe en sus propiedades, lo cual a veces genera conflictos violentos entre vecinos.

En esta nota

Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain